
Disfruta de estas 17 frases de "Un marido ideal"... Sir Roberto Chiltern es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern, un político brillante y un perfecto caballero... Hasta que Cheveley lo chantajea amenazándolo con revelar un obscuro secreto de su pasado.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Un marido ideal", de Oscar Wilde son: secreto de su pasado, chantaje, castigo, hipocresía de la política, culpabilidad, pecado.
Frases de "Un marido ideal"
01. Todos los pecados, excepto el pecado contra él mismo, debía perdonarlos el amor.
02. El amor verdadero debía perdonar todas las vidas, salvo las vidas sin amor.
03. La ciencia no puede explicar lo irracional. Por eso no tiene porvenir en este mundo.
04. Más pronto o más tarde todos tenemos que pagar por lo que hemos hecho.
05. Siempre comunico los buenos consejos. Es lo único que se puede hacer con ellos. A uno nunca le son útiles.
06. La moda es lo que uno lleva. Lo que no está de moda es lo que llevan los demás.
07. La verdadera explicación de este mundo, sea cual fuere la del otro, es el amor, no la filosofía alemana.
08. Si se pudiera enseñar a hablar a los ingleses y a escuchar a los irlandeses, la sociedad sería civilizada.
09. Los músicos siempre quieren que uno sea completamente mudo en el preciso momento en que uno desea ser completamente sordo.
10. La gente intenta ser ocurrente durante el desayuno. ¡Eso es horroroso! Sólo los estúpidos intentan ser ocurrentes durante el desayuno.
11. El optimismo empieza con una mueca explícita y el pesimismo termina con gafas de sol. Además, los dos son simples poses.
12. Los músicos son terriblemente irrazonables. Siempre quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo.
13. ¿Por qué castigarlo a él por un pecado que cometió en su juventud, antes de conocerla a usted, antes de conocerse él mismo?
14. Creo que, en la vida práctica, el éxito, el auténtico éxito, tiene algo un tanto indecoroso; hay algo en la ambición que es siempre indecoroso.
15. ¡Yo amo la sociedad de Londres! Opino que ha mejorado inmensamente. Ahora está compuesta enteramente de bellos idiotas y ocurrentes lunáticos. Exactamente como debe ser una sociedad.
16. Los padres no debían ser vistos ni oídos. Sería la mejor base para una buena vida familiar. Las madres son diferentes. Son más cariñosas.
17. En Inglaterra, un hombre que no puede hablar de moral dos veces por semana a un gran auditorio popular e inmoral no tiene nada que hacer como político serio.