Frases de Marido y mujer

Marido y mujer

3 frases de Marido y mujer (Man and wife) de William Wilkie Collins... Lo que empieza como una cáustica, y a menudo hilarante comedia de equívocos, se transforma paulatinamente en un horrible cuadro conyugal de traición, venganza, malos tratos, locura y asesinato.

Frases de William Wilkie Collins

Frases de Marido y mujer William Wilkie Collins

01. - ¿No desprecia a una mujer como yo? Al oír aquella pregunta, Arnold recordó con amor a la única mujer que sería eternamente sagrada para él, la mujer de cuyo pecho había recibido la vida. - ¿Existe algún hombre que pueda pensar en su madre y despreciar a las mujeres?


02. ¿Cuándo hieren más las vanas lamentaciones? ¿Cuándo se cubre un futuro incierto de negros nubarrones? ¿Cuándo merece la pena menos vivir y la muerte acude al pensamiento con mayor frecuencia? En las terribles horas del amanecer, cuando nace el sol en toda su gloria y los pájaros cantan su quietud del nuevo día.


03. Las dos mujeres -una tan magníficamente vestida, la otra con tanta sencillez; una en el esplendor de su belleza, la otra ajada y arruinada su salud; una con la sociedad a sus pies, la otra convertida en proscrita que vivía en la sombra inhóspita del reproche-, las dos mujeres se miraron cara a cara e intercambiaron las frías y silenciosas reverencias con que se saludan los desconocidos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Marido y mujer" de William Wilkie Collins.

Síguenos