Frases del libro "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" de Albert Espinosa

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Disfruta de estas 17 frases de "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo"... Marcos acaba de perder a su madre y siente que ya nada tiene sentido. Una llamada telefónica que no espera cambia radicalmente los acontecimientos.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", de Albert Espinosa son: sexualidad, sentimientos, muerte, alcanzar nuestros sueños, desamor, relación madre-hijo, desengaño.

Frases de "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo"

01. Hay cosas que el paso de los años no nos arrebata.


02. ¿O acaso puedes admirar algo que no envidias? ¿O puedes envidiar algo que no admiras?


03. Ese amor no deseado, ese deseo no correspondido, es un gran regalo que te hacen.


04. Es increíble cómo la vida da tantos vuelcos cuando ni tan siquiera lo esperas.


05. Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos.


06. Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia.


07. A veces te vas por las ramas para no tener que ir directo a la raíz. Sobre todo si la raíz es dolorosa y puede derribar el árbol.


08. Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida. Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques...


09. No pienses en tendencias sexuales. Las tendencias tan sólo reflejan miedo a la diferencia y a lo que no comprendes. Tan sólo debes aceptar que están proyectando en ti un sentimiento.


10. Ella no creía en finalizar ni discusiones, ni charlas ni espectáculos de danza. Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia.


11. "Rompí a llorar", me encanta esa expresión. No se dice "rompí a comer" o "rompí a caminar". Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos...


12. Sí, siempre he pensado que los sueños son anuncios; algunos largos como publirreportajes, otros cortos como tráilers y otros minúsculos teasers. Y todos hablan sobre nuestros deseos. Sin embargo no los entendemos porque es como si los rodara David Lynch


13. Pensé en mi madre. Ahora entiendo por qué me sentía así: No se había ido la persona que más había querido, se había ido la persona que más me ha querido. Es duro perder a la persona que más te ha querido.


14. Recuerdo que mucha gente pensó que todos los que dejasen de dormir venderían su cama. No pasó; la cama aún tenía muchas funciones en la vida de esa gente: amar, tener sexo, descansar con los ojos abiertos, tumbarse, vivir... Se vendieron más camas que nunca.


15. Mucha gente cree que jamás viajaremos al futuro, pero yo creo que lo hacemos cada noche. Duermes y cuando despiertas han pasado cosas increíbles: se han firmado tratados, han cambiado los valores de la bolsa, hay gente que ha roto con su pareja o se ha enamorado en otras partes del planeta, donde la vida sigue...


16. Tenemos miedos. Todos tenemos miedos, aunque lo bueno de esta vida es que casi nadie nos pregunta cuáles son los nuestros. Los intuyen, los huele, se encuentran con ellos en un día en un aeropuerto, en medio de una calle oscura, al subir a un autobús en una ciudad desconocida... Y de repente se dan cuenta de que somos miedosos al volar, a la oscuridad, a que nos roben o a amar y entregar en el sexo parte de nosotros.


17. La gente viola con sus sueños: viola la intimidad, viola el lenguaje con el que se expresa, viola esa imagen como mejor le parece. Cuántas veces he tenido sexo con gente en sueños y al día siguiente no me he atrevido ni a saludarla, pensando que en el "buenos días" se notará las "buenas noches que hemos pasado". Quizá el mundo iría mejor si contásemos nuestros sueños eróticos a los que han sido protagonistas de ellos.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Albert Espinosa.

Libros parecidos

Síguenos