Frases de Tinta roja

Tinta roja

16 frases de Tinta roja de Alberto Fuguet... Los hechos de sangre que Alfonso, un joven periodista en práctica reporta como en una alucinante secuencia cinematográfica, van configurando el mapa de una ciudad desesperada y violenta.

Frases de Alberto Fuguet Libros de Alberto Fuguet

Frases de Tinta roja Alberto Fuguet

01. (...) Expresan todo lo que las víctimas y los victimarios son incapaces de expresar.


02. Caer en esa escuela aclamada y promiscua, donde la única obsesión era la política y la venganza, no fue el mejor comienzo.


03. Ni económica ni socialmente me hallaba cerca de mis objetivos. Entendí que sólo vía mi sangre, mi tinta, tendría alguna oportunidad.


04. Quiero que dejes caer una sensación, una atmósfera, un miedo. Que el lector entre, enganche y se identifique.


05. En Santiago todos los días muere alguien. Ocurre todos los días. Ya no es novedad. Esa es tu misión: lograr que el fiambre ese parezca el primero. Pica la cebolla, Pendejo, pero pícala fina. Que te llegue a dar vergüenza. Así se mide si lo que uno escribió está funcionando. Si quieres ser escritor, como me han dicho por ahí, viniste al lugar adecuado. Vas a encontrar material. Tanto, que te va a sobrar.


06. El periodismo, como la prostitución, se aprende en la calle.


07. Un autor sin lectores no es escritor. Es como una puta sin clientes.


08. Trata de decir la mayor cantidad posible de verdades, aunque te perjudiquen. Desconfía de toda verdad que no duela.


09. No podría sentarme a escribir y saber que, a lo mejor, mi libro ni siquiera va a terminar impreso. O capaz que nunca lo termine porque me puedo bloquear o quedar sin inspiración o alguna mariconería por el estilo. No estoy para esos trotes.


10. No me juzgues así como me ves esta noche. Decrépita, vieja, deshecha. Trata de recordarme como no me conociste, muchacho. Cuarenta años atrás, ya estarías embobado, hechizado de mí, imaginando desesperadamente cualquier treta con tal de acostarte conmigo. Ahora a cambio, te doy asco, te apabulla mi fama y quieres huir porque sabes que colecciono carne joven. Pero algún día no demasiado lejano tu lozanía te abandonará, muchacho, y saldrás a la noche en busca de lo que ya perdiste.


11. Lo noté en tus ojos. Tenemos muchas cosas en común. Tal vez demasiadas...


12. Si uno lo piensa, no hay nada más patético que hablar de uno mismo. Como que... como que todo se vuelve aún más penca de lo que es. Como que cuesta justificar por qué uno vive así o asá. Uno no más vive.


13. Los grandes críticos y los grandes escritores son aquellos que, pudiendo estar en la calle, optaron por ingresar a la biblioteca y dedicarse a las letras. Desprecio a los que abrazaron la causa porque no les quedó otra.


14. Las madres siempre se hacen cargo.


15. No me siento muy bien. Creo que estoy hablando más de la cuenta. No me quiero arrepentir después.


16. La crítica es un arte incomprendido...

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Tinta roja" de Alberto Fuguet.

Síguenos