Disfruta de estas 16 frases de "Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre"... Pequeñas historias sobre la forma en que alguien afronta los problemas, teniendo presente que, a veces, si te alejas un poco de la vida puedes contemplar realidades que de cerca no podrás ver.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre", de Albert Espinosa son: resiliencia, amor por los libros, esencia de la vida, superación de las dificultades, pérdida de un ser querido, dejar ir, búsqueda del cambio.
Frases de "Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre"
01. Cuando necesitas algo no lo posees y cuando lo posees no lo valoras.
02. Cualquier pérdida, si haces el duelo suficiente, se transforma en una ganancia.
03. Cada uno encuentra los libros cuando necesita las palabras sabias de otros para sanarse.
04. Necesitas los libros cuando te hacen falta las palabras de otros para poder sanarte.
05. Tener un hermano que te ama es uno de esos grandes dones que te da el Universo.
06. Los recuerdos más dolorosos los domas para poder convivir con ellos; si no, sería imposible seguir.
07. La traducción no deja de ser un arte que nace del fracaso de los que no aprenden idiomas.
08. Los trozos preferidos de nuestras novelas preferidas siempre tienen que ver con la esencia más personal de nosotros mismos.
09. Hay tanta gente que sólo vive para la aceptación de su deseo en la mente de otra persona.
10. Siempre he pensado que sobre todo necesitas los libros cuando te hacen falta las palabras de otros para poder sanarte.
11. No la había visto nunca, pero la conocía por sus sonidos. Temía perderla porque ella formaba parte de mi banda sonora.
12. Lo que olvida la gente es que la información lo es todo y darla a un desconocido es un error mayúsculo. Sea en el idioma que sea.
13. Era una resiliente que había sabido aceptar las pérdidas de sus vidas. No sé cómo lo hacía, supongo que, si a todos nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre.
14. "Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.
15. La gente es tan idiota que piensa que amar contiene solo unos sentimientos relacionados con el sexo, cuando es el sentimiento más enorme que existe y los hermanos, los pocos que se llevan bien, pueden llegar a amarse.
16. Siempre me había enseñado que no temiera a la muerte ni a la enfermedad. Que a partir del día en que aceptas que debes morir y debes enfermar, todo es más fácil. Recuerdo sus palabras exactas: Todos van a toda velocidad, en muchas direcciones porque temen que, si se paran, la muerte les alcanzará. Así que, si aceptas esto desde joven, gozarás más de todo lo que venga.