Frases de Sexus

Sexus

22 frases de Sexus de Henry Miller... Libro centrado en las experiencias sexuales del protagonista, con una absoluta carencia de perjuicios, de un modo directo y muy refinado.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Henry Miller son: autobiografía, amor auténtico, reencarnación, pánico, paso del tiempo, inseguridades, vivir en la ciudad.

Frases de Henry Miller Libros de Henry Miller

Frases de Sexus Henry Miller

01. El mundo es un carrusel en llamas.


02. Soy el preso en la casa del amor extraviado.


03. Cuando nuestras propias vidas están amenazadas, empezamos a vivir.


04. Si dios no es amor, no vale la pena que exista.


05. ¡El ser humano es una flor tan extraña y maravillosa!


06. Si puedes ser un gusano, también puedes ser un dios.


07. Las flores delicadas son las primeras que perecen en una tormenta.


08. Cuando ya está uno dispuesto a analizarse, suele ser demasiado tarde.


09. Llevamos el Cielo y el Infierno dentro de nosotros; somos los constructores cosmogónicos.


10. Por cada nueva altura que alcanzamos, nuevos y más desconcertantes peligros nos amenazan.


11. Ningún hombre pondría palabra por escrito si tuviera el valor de vivir lo que cree.


12. Y después pánico, a pesar de que me moría por arrojarme en sus brazos.


13. El sexo es una de las nueve razones para la reencarnación... Las otras ocho no son importantes.


14. Ser capaz de entregarse total y completamente es el mayor lujo que la vida proporciona. El amor auténtico no comienza hasta el punto de la disolución.


15. En un mundo tan hambriento de amor, no es de extrañar que los hombres y las mujeres se vean cegados por el encanto y el brillo de sus propios yoes reflejados.


16. El mundo fantasmal es el mundo que no se ha conquistado del todo. Es el mundo del pasado, nunca del futuro. Avanzar aferrándose al pasado es como arrastrar una bola y una cadena.


17. Para llegar a ser el gran amante, el magtenizador y catalizador, el foco cegador y la inspiración del mundo, primero hay que experimentar la profunda sabiduría de ser un tonto de remate.


18. Los grandes no abren oficinas, ni cobran honorarios, ni pronuncian conferencias, ni escriben libros. La sabiduría es muda, y la propaganda más eficaz en favor de la verdad es la fuerza del ejemplo personal.


19. Deseaba un fracaso brillante, un fracaso tan brillante, que eclipsara el éxito. Parecía querer demostrar al mundo que podía saber y ser tanto como el que más y al mismo tiempo demostrar que era inútil...


20. Es inútil pensar en la seguridad: no existe ni la más mínima. El hombre que busca seguridad, aunque sea mental, es como un hombre que se cortara las piernas para tener otras artificiales que no le provocasen dolor ni trastornos.


21. El prisionero no es el que ha cometido un crimen, sino el que se aferra a su crimen y lo vive una y mil veces. Todos nosotros somos culpables de un crimen, el gran crimen de no vivir la vida al máximo. Pero todos somos libres en potencia. Podemos dejar de pensar en lo que no hemos hecho y hacer lo que esté en nuestro poder.


22. La conversación sólo es un pretexto para otras formas más sutiles de comunicación. Cuando éstas no funcionan, la conversación es algo muerto. Si dos personas tienen interés en comunicar mutuamente, no importa lo más mínimo lo confusa que llegue a ser la conversación. Las personas que insisten en la claridad y la lógica con frecuencia no consiguen hacerse entender.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Sexus" de Henry Miller.

Libros parecidos

Síguenos