Frases de Seis sombreros para pensar

Seis sombreros para pensar

30 frases de Seis sombreros para pensar (Six thinking hats) de Edward De Bono... Libro que expone una metodología para discusiones y toma de decisiones, que combinada con el pensamiento lateral al que es asociada, provee de herramientas para la solución creativa y efectiva de problemas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Edward De Bono son: toma de decisiones, innovación, pensamiento crítico, proceso creativo, resolución de problemas, pensar, pensamiento creativo.

Frases de Edward De Bono Libros de Edward De Bono

Frases de Seis sombreros para pensar Edward De Bono

01. En el pensamiento normal utilizamos el juicio.


02. El mayor enemigo del pensamiento es la complejidad, porque conduce a la confusión.


03. El sombrero rojo legitimiza las emociones y los sentimientos como una parte importante del pensamiento.


04. La creatividad implica provocación, exploración y riesgo.


05. El valor y el beneficio de ninguna manera son siempre obvios.


06. La creatividad es más que un mero ser positivo y optimista.


07. El sombrero verde es para el pensamiento creativo.


08. El pensamiento de sombrero amarillo es positivo y constructivo.


09. La disposición a observar algo de manera positiva puede crear por si misma una nueva percepción.


10. El sombrero azul es el sombrero del control. El pensador del sombrero azul organiza el pensamiento mismo.


11. La creatividad se ocupa del cambio, la innovación, la invención, las nuevas ideas y las nuevas alternativas.


12. El pensamiento positivo tiene que ser una mezcla de curiosidad, placer, codicia y deseo de "hacer que las cosas ocurran".


13. Las computadoras tienen un software que les dice qué hacer a cada instante. Sin software la computadora no puede funcionar.


14. Las emociones expresadas pueden fijar el trasfondo del pensamiento o de la discusión. Hay una conciencia permanente de este trasfondo de emociones.


15. Desgraciadamente, hay más razones naturales para ser negativo que para ser positivo. El pensamiento negativo puede protegernos de errores, riesgos y peligros.


16. La gente está obligada a solucionar problemas pero nunca nadie está obligado a buscar oportunidades. Sin embargo, todos tienen la libertad de buscarlas.


17. (...) Es neutral y objetiva. No hace interpretaciones ni da opiniones. Cuando usa el sombrero blanco, el pensador debería imitar a la computadora.


18. ¿Qué es lo interesante de esta idea? ¿Qué tiene de diferente? ¿Qué sugiere esta idea? ¿A qué conduce? Estas preguntas forman parte del idioma del movimiento.


19. No me agrada la idea de la creatividad como un don especial. Prefiero pensar que es una parte normal y necesaria del pensamiento de cada uno.


20. Uno no puede ordenarse a uno mismo (o a otros) tener una idea nueva, pero sí puede ordenarse a uno mismo (o a otros) dedicar tiempo a intentarlo.


21. La aceptación de la posible existencia de alternativas y la búsqueda de las mismas son elementos fundamentales del pensamiento y apuntan al hallazgo de nuevas alternativas.


22. El pensar de sombrero negro se ocupa específicamente del juicio negativo. El pensador de sombrero negro señala lo que está mal, lo incorrecto y erróneo.


23. La urgencia por hacer mejor las cosas debería ser el trasfondo de todo nuestro pensamiento En ocasiones, sin embargo, necesitamos usar la creatividad de modo deliberado y concentrado.


24. Para la mayoría de las personas el idioma del pensamiento creativo resulta difícil porque es opuesto a los hábitos naturales de reconocimiento, juicio y crítica.


25. El ser positivo es una opción. Podemos elegir mirar las cosas de manera positiva. Podemos elegir concentrarnos en los aspectos positivos de una situación. Podemos buscar los beneficios.


26. Formular una pregunta es el modo más sencillo de enfocar el pensamiento. A menudo se afirma que la pregunta exacta puede ser la parte más importante del pensamiento.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Seis sombreros para pensar" de Edward De Bono.

Libros parecidos

Síguenos