Frases del libro "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" de Charles Bukowski

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones

Disfruta de estas 26 frases de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"... Conjunto de relatos escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas del autor, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como sólo él lo puede usar.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones", de Charles Bukowski son: amor, alcoholismo, felicidad, obsesión por el tiempo, revolución social, hipocresía de la política.

Frases de "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones"

01. Ésta no es mi gente. Nadie tiene bebida.


02. Tan cruel como para tener casi una belleza animal.


03. (...) Era mejor que hacer el amor. Era como un fluir juntos sin tensión.


04. Para librarse de una historia tiene que haber jodienda, en abundancia a ser posible.


05. - ¡Dios mío, que piernas tan soberbias tienes! ¡Qué piernas tan fuertes, tan poderosas, tan bellas!


06. Mis columnas siguieron siendo buenas, pero el periódico en sí no valía gran cosa.


07. Hasta una vida pequeña se estima mucho cuando está cerca el final de la vida.


08. Nuestra conversación fluía fácil, sin tensión. Era como si descubriésemos secretos juntos.


09. Es una ciudad fría. Todos intentan meterte la mano en las bragas. Es lo único que quieren.


10. La poesía dice demasiado en demasiado poco tiempo; la prosa dice demasiado poco y se toma demasiado tiempo.


11. Cada hombre tiene sus diversos infiernos, pero yo llevaba una ventaja de tres largos a todos los demás.


12. Me había quitado la maldita correa, la cadena de plata, pero daba igual. No era más libre.


13. Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política.


14. Muéstrame un hombre que viva solo y tenga una cocina perpetuamente sucia, y cinco veces de cada nueve se tratará de un hombre excepcional.


15. - ¿No hay gente feliz? -Hay mucha gente que finge ser feliz. - ¿Por qué? -Porque están avergonzados y asustados y no tienen el valor de admitirlo.


16. Siempre la asombraba que unos tuvieran tanta prisa por ir en una dirección y otros por ir en otra. Alguien tenía que estar equivocado.


17. Muéstrame un hombre que viva solo y tenga una cocina perpetuamente limpia, y ocho veces de cada nueve se tratará de un hombre de cualidades espirituales detestables.


18. Pero aún seguía gustándome la vida. Bailaba, cantaba, bebía. Por muy pequeño que sea un hombre, siempre descubrirá que puede serlo más.


19. La belleza no es nada. La belleza no permanece. No sabes la suerte que tienes siendo feo, porque si le agradas a alguien sabes que es por otra cosa.


20. Cass estaba siempre muy alegre o muy deprimida. Para ella no había término medio. Algunos decían que estaba loca. Lo decían los tontos. Los tontos no podían entender a Cass.


21. Siempre me caíste simpático. ¿Recuerdas aquella vez que empezamos a beber en mi casa a las cuatro de la tarde, hablamos toda la noche y no terminamos hasta las once de la mañana siguiente?


22. (...) Fue un largo paseo, el papel estaba doblado y pegado a mi carnet con un clip, alcé el borde y miré: "oculta una sensibilidad extrema bajo una cara de póquer..." Qué risa, pensé, ¡Por amor de dios! Yo ¡Sensible!


23. Y seguimos hacia alta mar, donde Conrad triunfó. Al diablo con Conrad. Tomaré coca-cola con whisky en un dormitorio a oscuras en Hollywood en 1970, o en el año en que tú lees esto, sea el que sea...Al diablo.


24. Saqué el alfiler y puse mi pañuelo sobre la herida. Algunas personas, incluido el encargado, habían observado la escena. El encargado se acercó. -Mira -dijo a Cass-, si vuelves a hacer eso te echo. Aquí no necesitamos tus exhibiciones. - ¡Vete a la mierda, amigo! -dijo ella.


25. Creo que fue Huxley, o uno de sus personajes, quien dijo en Contrapunto: "A los veinticinco años, cualquiera puede ser un genio. A los cincuenta, cuesta bastante trabajo". En fin, yo tenía cuarenta y nueve, que no son cincuenta, faltan unos meses. Mis perspectivas no eran nada alentadoras.


26. - ¿Qué piensas del asunto de King? -una chorrada, como todos los asesinatos desde Julio César. - ¿Crees que los negros tienen razón? -no creo que yo merezca morir a manos de un negro, pero creo que hay algunos blancos enfermos de fantasías que sí, quiero decir ellos quieren morir a manos de un negro, pero creo que una de las cosas mejores de la Revolución Negra es que ellos están intentándolo, la mayoría de nosotros los lindos blanquitos hemos olvidado ya esto, incluido yo.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Charles Bukowski.

Libros parecidos

Síguenos