Frases del libro "Schopenhauer como educador" de Friedrich Nietzsche

Schopenhauer como educador

Disfruta de estas 13 frases de "Schopenhauer como educador"... ¿Qué se le exige a un filósofo, en primera y última instancia? ¿Superar su tiempo para convertirse en un educador intempestivo? ¿Schopenhauer? Las frases de este poderoso alegato hablan sobre la decadencia de la cultura y de la vida moderna.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Schopenhauer como educador", de Friedrich Nietzsche son: decadencia social, filosofía occidental, metafísica, religiones, paso del tiempo, individuo y sociedad, sistema educativo.

Frases de "Schopenhauer como educador"

01. Pero, ¿Cómo podremos encontrarnos a nosotros mismos? ¿Cómo puede el hombre conocerse?


02. Estimo tanto más a un filósofo cuanto más posibilidades tiene de dar ejemplo.


03. Nadie puede construirte el puente sobre el que precisamente tú tienes que cruzar el río de la vida.


04. El ejemplo tiene que venir por el camino de la vida tangible, y no simplemente por el de los libros.


05. Existe en el mundo un único camino por el que nadie sino tú puede transitar: ¿Adónde conduce? No preguntes, ¡Síguelo!


06. La revolución, la de los átomos, es ya inevitable; pero, ¿Cuáles son los elementos más pequeños e indivisibles de la sociedad humana?


07. Verdad es que existen innumerables senderos y puentes y semidioses que desean conducirte a través del río, pero sólo a condición de que te vendas a ellos entera.


08. No obstante, siempre hay algún semidiós que soporta tener que vivir bajo condiciones tan terribles, y vive victoriosamente; si acaso quisierais oír su canto solitario, escuchad la música de Beethoven.


09. El hombre que no quiera pertenecer a la masa únicamente necesita dejar de mostrarse acomodaticio consigo mismo; seguir su propia conciencia que le grita: " ¡Sé tú mismo! Tú no eres eso que ahora haces, piensas, deseas".


10. Al preguntársele cuál era la característica de los seres humanos más común en todas partes, aquel viajero que había visto muchas tierras y pueblos, y visitado muchos continentes, respondió: la inclinación a la pereza.


11. En el mundo no hay más que un camino que sólo tú puedes recorrer: ¿A dónde conduce? No preguntes, síguelo. ¿Quién dijo que "un hombre jamás se eleva tan alto como cuando no sabe a dónde puede llevarle su camino"?


12. Grande es la esperanza de quienes no se consideran ciudadanos de estos tiempos; y es que, si lo fuesen, habrían contribuido a matar su tiempo, y con su tiempo se habrían hundido; mientras que, por el contrario, ellos no querían sino que su época despertara a la vida, a fin de existir en esa misma vida.


13. Qué es lo que has amado hasta ahora verdaderamente? Qué es lo que ha atraído a tu espíritu? Qué lo ha dominado y, al mismo tiempo, embargado de felicidad? Despliega ante tu mirada la serie de esos objetos venerados y, tal vez, a través de su esencia y su sucesión, todos te revelen una ley, la ley fundamental de tu ser más íntimo.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "Schopenhauer como educador", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Friedrich Nietzsche.

Libros parecidos

Síguenos