Frases de Quintaesencia

Quintaesencia

22 frases de Quintaesencia de Antonio Gala... Recopilación de los mejores aforismos del autor, que abarcan desde su juventud hasta la edad adulta y contiene pensamientos sobre el amor, la alegría de vivir y el paso del tiempo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Antonio Gala son: vida en pareja, fuerza de la pasión, olvido, derecho a la alegría, amar con locura, vida y muerte, envejecer, caricias.

Frases de Antonio Gala Libros de Antonio Gala

Frases de Quintaesencia Antonio Gala

01. Nadie es malo cuando se siente amado.


02. La caricia, en efecto, es un prolongado y hermoso viaje.


03. La alegría no es nunca solitaria; tiene que compartirse.


04. A quien se ama hay que dárselo todo: hasta la muerte.


05. Sólo al envejecer en compañía de alguien conocemos la fuerza del amor.


06. La oscuridad es la mejor aliada del amor. Y el silencio, su mejor idioma.


07. Se ama lo que se amó; se amará de la misma manera que se adoraba entonces: en silencio.


08. No te molestes, buscar el amor es como buscar un tigre cuando uno está sentado encima de él.


09. Para comprender cualquier cosa, incluso a una persona, es preciso amarla. Y para comprenderla mucho es preciso amarla mucho.


10. Perdónate y sonríete. Si pierdes la alegría de estar vivo es que la muerte avanza, alma adentro, por ti.


11. Entre un amor y otro tiene que desalojarse la casa del corazón. La tierra también tiene sus estaciones de florecer y de fructificar.


12. La alegría, en lo colectivo y lo personal, es un ave delicada que levanta el vuelo al menor mal movimiento, y tarda y tarda en reaparecer.


13. El amor no se mide por palabras, ni por años, ni por felicidad, que es otra cosa, ni siquiera por vidas. El amor no se mide.


14. El amor nunca aspira a ser agradecido ni compadecido, sino correspondido con amor. Otorgar amistad a quien brinda su amor es como darle pan a quien tiene sed.


15. Cuando se es joven se puede amar a distancia: existen cartas, viajes, improvisaciones, se ve la vida entera por delante, y las expectativas trocean con sus metas el camino.


16. Al principio es el instinto, es decir: me gustas; después: te quiero, de una manera clara; y luego: yo te amo, que es la intervención rotunda del corazón.


17. El amor es difícil. Se trata de olvidarte de ti y, al mismo tiempo, seguir siendo tú mismo. Y olvidarte de ti no de una vez, sino en cada momento..


18. Nadie será capaz de amar al género humano, ni a indios,ni a chinos, si no ama antes a quien tiene junto a sí. Y la manera más sutil de otorgar compañía es demandarla.


19. La vida, el simple y mortal hecho de vivir, es precisamen-te a la alegría a lo que invita antes que a cualquier otra cosa. Alacer, en latín, es a la vez alegre, vivo y ágil.


20. La gente tiene miedo; se queda en los umbrales del amor. Elige seguir siendo ella: miserable, sola, sorda, pero ella misma. Emprender un viaje sin saber si se regresará un día y perderse en el viaje: eso es amar.


21. ¿A qué llamo yo amor? A todo, me parece. A que el mundo se concentre entero en unos ojos, en unas manos...A no entender la vida en ese mundo sin el dueño o la dueña de esos ojos.


22. Una vida puede tener varios amores, pero si tiene una pasión no tiene más que una, porque de la pasión se vuelve, como se vuelve de la guerra, con otras facciones distintas, con un brillo en los ojos diferente.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Quintaesencia" de Antonio Gala.

Libros parecidos

Síguenos