
41 frases de Petirrojo (Rødstrupe) de Jo Nesbo... En Oslo aparece en plena calle el cadáver degollado de un viejo militante nazi y Harry Hole debe investigar. El ambiguo papel de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, asesinatos y ajustes de cuentas por doquier.
- 01. Frases de Petirrojo
- 02. Obras similares
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jo Nesbo son: segunda guerra mundial, ajuste de cuentas, asesinato, ambientada en oslo (noruega), nazis, hitler, venganza, secreto a voces.
Frases de Petirrojo Jo Nesbo
01. Tenía pinta de intentar batir el récord mundial de aburrimiento.
02. Nuestra democracia es como una hija bella y sonriente, aunque algo ingenua.
03. Echó un último vistazo al espejo: ¡Estaba preciosa! Suspiró temblando y cruzó la puerta.
04. Que mantengamos relaciones diplomáticas con un país no significa que aceptemos cuanto allí ocurra.
05. Es importante saber cuál es nuestro lugar, (... ). Si oponemos resistencia, nunca seremos felices a la larga.
06. Aunque por su mente cruzaba un torbellino de ideas, aquella visión la hizo olvidarlo todo por un instante...
07. ¿A un país capitalista? (...) Una democracia en manos de los ricos, abandonada al azar y a gobernantes corruptos.
08. (...) Se preguntó qué aprenderían hoy en día en las escuelas sobre la Segunda Guerra Mundial. Obviamente, muy poco.
09. Era el caballo más hermoso que había visto en su vida, como si tuviese ante sí una creación sobrenatural.
10. Era un dicho que teníamos durante la guerra: aquel que esperaba demasiado para elegir bando, elegía siempre el bando correcto.
11. No contábamos con que sobreviviese. No es lo normal cuando te rompen el cráneo y se desparrama parte del contenido.
12. Si queremos progresar, hemos de demostrar que la ley y el orden son importantes, que el crimen no puede recurrir al pretexto del caos.
13. (...) Tal vez fuese una de esas mujeres cuyo aspecto no cambia con la edad, de las que aparentan treinta desde los veinte hasta los cincuenta.
14. Créeme, era mucho más peligroso ir a recoger las raciones de comida en Leningrado que pasar de Suecia a Noruega durante la guerra.
15. Pero te equivocas si crees que es venganza lo que buscamos...Ya sabemos que no es posible construir una sociedad sobre la base de la venganza.
16. -Estoy trabajando en un proyecto bastante importante del que, espero, saldrá un libro. Una historia de la guerra. - ¿No hay nadie que haya escrito ya ese libro?
17. No se trata más que de una percepción de la realidad divergente y, en ese caso, el diagnóstico puede aplicarse a todo el mundo.
18. Austria es un tanto especial. Aquí no celebramos el día en que Hitler capituló, sino el día en que los Aliados abandonaron el país.
19. Se calentó en el horno una pizza Grandiosa que había comprado en el ICA. Se le ocurrió que resultaba extraño encontrarse en Suecia comiendo pizza noruega.
20. Un perro cruzó el césped reseco con el hocico pegado a la tierra y el rabo tieso. Por lo menos había alguien que apreciaba la primavera de Oslo.
21. Y demasiadas banderas. No es extraño que Hitler se sintiese emparentado con el pueblo noruego, nuestro espíritu es extremadamente nacionalista. Sólo que no nos atrevemos a reconocerlo.
22. Pero sabía que, cuando todo es perfecto, no puede ser mejor y no debes cambiar nada, ni lo más mínimo. Pero ya era demasiado tarde. Naturalmente, era demasiado tarde.
23. Los lazos con el nazismo son evidentes. La mayoría de los historiadores están de acuerdo en que, durante la guerra, Austria fue, de hecho, un aliado de la Alemania de Hitler.
24. Todos parecían seguir narrando la misma aventura, como una pesadilla coherente, sobre lo que el hombre puede y se ve obligado a soportar en la vida terrenal, sobre las humillaciones que conlleva querer vivir.