
3 frases de Pequeños cuentos misóginos (Little tales of misogyny) de Patricia Highsmith... Historias oscuramente satíricas, muchas veces de hilarante mordacidad, donde la autora trastoca nuestras nociones convencionales del carácter femenino, revelando el poder devastador de algunas mujeres.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Patricia Highsmith son: manías, matrimonio, condición de la mujer, psicópata, sátira, sadismo.
Frases de Patricia Highsmith Libros de Patricia Highsmith
Frases de Pequeños cuentos misóginos Patricia Highsmith
01. Las niñas nacen mujeres -dijo Margot, la madre de Thea-. Los niños no nacen hombres. Tienen que aprender a serlo. Pero las niñas ya tienen un carácter de mujer.
02. Para Elaine, el matrimonio significaba hijos. El matrimonio significaba también otras muchas cosas, naturalmente, tales como crear un hogar, levantar la moral a su marido, ser una alegre compañera, todo eso. Pero sobre todo, hijos... Para eso servía el matrimonio, ése era su sentido.
03. La idea de Sarah era matar a Sylvester a base de buenas comidas, de amabilidad en cierto sentido, de cumplir con su deber de esposa. Iba a cocinar más y de una forma más elaborada. Sylvester ya tenía barriga; el médico le había advertido que tuviera cuidado con los excesos en la comida, la falta de ejercicio y todo ese rollo. (...) Empezó a usar grasas más fuertes, manteca de ganso y aceite de oliva, a hacer macarrones con queso, a untar los sándwiches con una gruesa capa de mantequilla, a insistir en que la leche era una espléndida fuente de calcio para combatir la caída del cabello de Sylvester. El engordó diez kilos en tres meses. El sastre tuvo que arreglarle todos los trajes y luego hacerle otros nuevos.