
4 frases de Pasaje de las sombras (Skuggasund) de Arnaldur Indridason... Un anciano y una muerte natural... Sin embargo, el análisis forense posterior dictamina que falleció por asfixia... Una investigación que nos lleva a los finales de la Segunda Guerra Mundial.
Frases de Arnaldur Indridason Libros de Arnaldur Indridason
Frases de Pasaje de las sombras Arnaldur Indridason
01. Eso le contó a su hermana. Que un elfo se cruzó en su camino. Aun así resultaba todo muy confuso e increíble, a menos que uno crea en esas cosas, claro. Yo no. No creo en elfos ni en seres sobrenaturales ocultos.
02. Con el tiempo había adquirido la manía de saludarlo levantando la mano o, en su defecto, recitar mentalmente unos versos del poeta, como si no hacerlo pudiera traerle mala suerte: "Nadie llora a un islandés, muerto en soledad... ".
03. A muchos otros toda esa clase de historias de fantasmas y elfos les sonaban y no vieron nada extraño. Son creencias muy arraigadas. - ¿Qué creencias? -Hay infinidad de leyendas populares que hablan de seres ocultos sobrenaturales, lugares encantados y palacios reales enteros excavados en acantilados y montañas por los elfos y cómo las personas desaparecen en ellos.
04. Se libraba una guerra mundial y los jóvenes eran enviados a continentes y océanos para combatir al enemigo. Cada uno se adaptaba a la guerra de distinta manera. A unos no les amedrentaba nada y esperaban con entusiasmo los enfrentamientos, querían llegar cuanto antes a tierra y luchar contra los nazis. Otros temían lo que les depararía el futuro lejos de sus seres queridos, lejos de la vida que conocían y que les era familiar.