Frases de Pálida luz en las colinas

Pálida luz en las colinas

16 frases de Pálida luz en las colinas (A pale view of hills) de Kazuo Ishiguro... Tras el suicidio de su hija, una japonesa en Inglaterra recuerda momentos de su pasado. Quizás la tragedia se encuentre en aquel Japón que se recuperaba de las heridas de la segunda guerra mundial y del traumatismo de la bomba atómica.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Kazuo Ishiguro son: suicidio, segunda guerra mundial, bomba atómica, horror, tragedia, japón, inglaterra, tormentoso pasado.

Frases de Kazuo Ishiguro Libros de Kazuo Ishiguro

Frases de Pálida luz en las colinas Kazuo Ishiguro

01. Pero ahora todo eso es parte del pasado...Todos hemos tenido que volver a empezar.


02. Durante un tiempo tuviste el corazón destrozado, pero te las arreglaste para salir adelante...Sí, pero tuve suerte.


03. Del mismo modo que soportamos una herida en nuestro propio cuerpo, es posible llegar a hacer nuestras las cosas más perturbadoras.


04. Habría sido una estupidez...Aceptar todo tal como estaba y haberte quedado en el mismo sitio. Al menos hiciste un esfuerzo.


05. Los ingleses son muy dados a pensar que en nuestra raza el suicidio es algo instintivo, como si no fuese necesario dar más explicaciones.


06. Mi marido y yo vivíamos en un barrio al este de la ciudad...Pero después cayó la bomba y sólo quedaron ruinas carbonizadas.


07. (...) Cuando sus soldados andan cada uno por un lado, cuando ya no hay causa común y se mueven sin ton ni son, entonces es cuando has perdido.


08. En los días claros, al fondo, detrás de los árboles de la otra orilla del río, se apreciaba un contorno borroso de colinas que contrastaba con las nubes.


09. No se gana y se pierde una partida cuando el rey se encuentra finalmente acorralado. La partida queda cerrada cuando el jugador se rinde al no tener ninguna estrategia en absoluto.


10. No se puede confiar del todo en los recuerdos. A menudo las circunstancias en que los rememoramos los tiñen de matices diferentes, y no hay duda de que esto afecta también a algunos de los hechos evocados aquí.


11. El ajedrez sólo consiste en mantener jugadas coherentes, pero no consiste en rendirse cuando el adversario te destruye un plan, al contrario, hay que poner en funcionamiento el siguiente plan.


12. La imagen de mi hija ahorcada en su habitación durante días y días, me ha obsesionado continuamente. El horror que me produce esa imagen no ha disminuido, pero ya hace tiempo que ha perdido ese carácter macabro.


13. La tragedia de la niña que fue descubierta ahorcada de un árbol, aún más que la de los primeros niños asesinados, provocó una gran conmoción en el vecindario, por lo que aquel verano no debí ser la única en verse afectada por estas visiones.


14. Con el paso de los años he llegado a apreciar la cocina. Estoy convencido de que es un arte, y tan digno como la pintura o la poesía. Si no se aprecia, es porque el resultado desaparece en seguida.


15. Al parque se le conocía comúnmente con el nombre de "El parque de la Paz", pero nunca llegué a saber si ése era su nombre oficial...Se habían reducido al mínimo los adornos típicos como arbustos y fuentes, por lo que el parque daba una impresión de austeridad, (...), y el monumento, una estatua blanca impresionante en memoria de los muertos por la bomba atómica, que dominaba todo el entorno.


16. Las cosas estaban muy difíciles. Quizá fue una locura casarme en aquella época. Después de todo, era evidente que se avecinaba una guerra. Pero entonces, Etsuko, nadie sabía lo que era una guerra, no en aquellos días. Al casarme, entré a formar parte de una familia muy respetable. Nunca pensé que una guerra podría cambiar tanto las cosas.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Pálida luz en las colinas" de Kazuo Ishiguro.

Libros parecidos

Síguenos