Frases de Muerte de tinta

Muerte de tinta

17 frases de Muerte de tinta (Tintentod) de Cornelia Funke... Hay sombras negras en Umbra... Cuando todo parece estar tranquilo y Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca, Mo, su padre, desaparece en el bosque.

Frases de Cornelia Funke Libros de Cornelia Funke

Frases de Muerte de tinta Cornelia Funke

01. ¿Era igual el otro mundo? ¿Por qué apenas lo recordaba? La vida allí ¿Se componía de la misma mezcla fascinante de oscuridad y luz, crueldad y belleza...De tanta belleza a veces casi embriagadora?


02. Esperanza. Nada embriagaba más.


03. Un lector no ve de verdad a los personajes de una historia. Los siente.


04. El azul del cielo nocturno, el azul de las flores de la hierba de san Roberto, el azul de los labios de los ahogados, el azul del corazón de una llama ardiendo demasiado caliente. Sí, en ocasiones también hacía calor en ese mundo. Un mundo a la vez caluroso y frío, claro y oscuro, terrible y bello. Era falso que no se sintiera nada en el país de la Muerte. Uno percibía y oía y olía y veía, pero mientras tanto el corazón mantenía una extraña indiferencia...Como si descansara antes de que comenzase otro baile.


05. ¿No dicen que las Musas dan los besos más dulces a primera hora de la mañana?


06. Enamorada...Sonó como una enfermedad para la que no había cura.


07. ¿No eran en última instancia parientes todos los libros? Al fin y al cabo, los llenaban las mismas letras, sólo que en distinta sucesión. Lo que significaba que, en cierto modo, cualquier libro estaba contenido en otro.


08. Leer y leer, pero se atiborraba de letras como un niño infeliz de chocolate. No sabía mal, pero la desdicha persistía.


09. El corazón era un órgano débil, voluble, interesado únicamente en el amor, y nada resultaba más fatal que convertirlo en tu maestro.


10. (...) El maestro tenía que ser la razón, pues te consolaba de las locuras del corazón, inventaba canciones satíricas sobre el amor, lo escarnecía por ser un capricho de la naturaleza y efímero como las flores. Entonces ¿Por qué a pesar de todo obedecía ella una y otra vez los dictados de su corazón?


11. Lo había encontrado y le transmitió su agradecimiento, no sin precisar que él le había confirmado que era el hada más hermosa que jamás había visto.


12. Qué deprisa aprendían los oídos a descifrar sonidos, mucho más deprisa de lo que aprendían los ojos a descifrar las letras.


13. (...) Había comprendido que la nostalgia de los libros no era nada comparada con la nostalgia que podían despertar las personas. Los libros te hablaban de esa sensación, del amor, y era maravilloso escucharlos, pero no podían sustituir a aquello de lo que hablaban.


14. ¡Esta historia es un laberinto! Parece que existen numerosos caminos, pero sólo uno es el correcto, y por cada paso equivocado uno recibe el castigo de una sorpresa desagradable.


15. ¿Qué era una bofetada por diez páginas de evasión, diez páginas para huir muy lejos de todo lo que acarreaba infelicidad, diez páginas de verdadera vida en lugar de la monotonía que los demás llamaban realidad?


16. Procede de la misma historia que tú, si es a eso a lo que te refieres...Un niño de carne y hueso, no de palabras, ni de tinta y papel.


17. Las estrellas derramaban su resplandor sobre ella como flores de luz, y su belleza dañó su cansado corazón.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Muerte de tinta" de Cornelia Funke.

Libros parecidos

Síguenos