Frases de Criptonomicón

Criptonomicón

33 frases de Criptonomicón (Cryptonomicon) de Neal Stephenson... Dos historias paralelas: un grupo de matemáticos y criptógrafos durante la Segunda Guerra Mundial la primera, mientras que sus descendientes emplean criptografía, telecomunicaciones e informática para construir un paraíso de datos en la segunda trama.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Neal Stephenson son: máquina enigma, matemáticas, criptografía, segunda guerra mundial, internet, espionaje, control de la información, computadoras, descifrar código.

Frases de Neal Stephenson

Frases de Criptonomicón Neal Stephenson

01. Una vez clasificado el algoritmo, ya sabes cómo empezar a romper el código.


02. Necesitan liderazgo. Necesitan coordinación. Y quizá más que nada, necesitan espíritu guerrero.


03. Una de las responsabilidades del liderazgo es ocultar los temores personales, proyectar confianza en todo momento.


04. La ciencia de crear códigos secretos se llama criptografía y la ciencia de romperlos criptoanálisis.


05. Sabe que son malos modales, pero la Segunda Guerra Mundial le ha obligado a todo tipo de comportamientos vulgares...


06. No sería la decisión más estúpida jamás tomada por los burócratas, pero parece improbable.


07. Una vez que has llevado los datos al reino de la información pura, todo lo que hace falta es una herramienta.


08. Los mensajes del U-553 le tienen completamente desconcertado. No fueron producidos por una máquina Enigma, pero son al menos igualmente difíciles de descifrar.


09. (...) Posee la misteriosa fuerza física que parece ser habitual entre los calvos, y tiene un hipnótico poder de liderazgo sobre los otros chinos...


10. A los oficiales les gusta cuando te olvidas de las órdenes porque eso les recuerda que son mucho más inteligentes que tú. Les hace sentirse necesarios.


11. Los estudiantes de posgrado no existen para aprender cosas sino para aliviar a los profesores numerarios de la pesada carga de educar a la gente y realizar investigaciones.


12. Y no me cuentes ninguna tontería sentimental sobre creatividad. Yo creo que una máquina universal de Turing podría mostrar comportamientos que interpretaríamos como creativos.


13. La política de cualquier sistema legal con respecto a la intimidad es, normalmente, el resultado de cambios pequeños producidos durante siglos por tribunales y cuerpos legislativos.


14. Dale a esos fineses un dilema moral serio, desolador, terrible y una botella de schnapps y poco más y puedes olvidarte de ellos durante cuarenta y ocho horas.


15. Discutir con desconocidos anónimos en Internet es un juego de idiotas porque casi siempre resultan ser -o son indistinguibles de- quinceañeros petulantes con cantidades infinitas de tiempo libre.


16. Los alemanes lo llaman Tritón. Es un nuevo sistema de cifrado usado en exclusiva por la Marina. Es una máquina Enigma, pero no la habitual de tres rotores.


17. Y está casi físicamente lanzándose a un repaso histórico de la ciencia de la criptología, como se llama la unión de la criptografía y el criptoanálisis.


18. Como toda otra red informática académica de alta potencia, aquélla estaba basada en un potente sistema operativo llamado UNIX, que tenía una curva de aprendizaje tan empinada como el Matterhorn...


19. Los matemáticos en la medida de lo posible se mantienen alejados de los números concretos. Nos gusta hablar de números sin tener que exponernos a ellos...Para eso están los ordenadores.


20. La cosa es así: cuando los matemáticos empezaron a enredarse con cosas como la raíz cuadrada de menos uno y cuaterniones, ya no estaban tratando con cosas que podían traducirse a palos y chapas.


21. Tendrá el aspecto de cualquier otro mensaje cifrado..., pero los, eh, chicos de criptografía -está a punto de decir NSA- podrán usar sus computadores durante toda la eternidad y nunca romperán el código...Porque no hay código.


22. Hace unos días, se capturó otro submarino, más o menos intacto, en el este del Mediterráneo...Recuperaron una máquina Enigma de cuatro rotores, y aunque eso no rompe el código, les ofrece los datos necesarios para romperlo.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Criptonomicón" de Neal Stephenson.

Libros parecidos

Síguenos