Frases de Mi negro pasado

Mi negro pasado

28 frases de Mi negro pasado de Laura Esquivel... Historia de María, su doloroso divorcio, el descubrimiento de secretos familiares y el coraje ante la adversidad, el renacer a la vida y una segunda oportunidad en el amor.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Laura Esquivel son: divorcio, secretos de familia, coraje ante la adversidad, segunda oportunidad en el amor, mujer independiente, fuerza de la pasión, desarraigo, crítica del consumismo, adicción a la comida.

Frases de Laura Esquivel Libros de Laura Esquivel

Frases de Mi negro pasado Laura Esquivel

01. El latido no tiene color. Es sólo un sonido maravilloso que anuncia la vida.


02. Era increíble lo que un color de piel podía provocar.


03. Un abrazo de esa naturaleza, aunque proviniera de un extraño era justamente lo que necesitaba.


04. Para velar a alguien no es necesario estar frente a un cadáver rodeado de zopilotes.


05. Todo lo que el mundo de la tecnología aparentemente te da, en verdad te lo quita.


06. (...) Se vuelve tu patrón, te esclaviza, te controla, te dice qué hacer y a qué hora, te marca el ritmo, no te deja tiempo para ti, te mantiene ocupada en muchos asuntos que en verdad no importan.


07. Una vez iniciado el recorrido, ya no hay vuelta atrás.


08. - ¿Y cómo se le hace cuando alguien no te quiere perdonar? -Pues tienes que aprender a perdonarte tú misma, pero no es fácil...


09. El pasado está íntimamente entrelazado con olores, con sabores.


10. Temía que por ahí pudiera surgir un recuerdo indómito que la hiciera recordar lo que no debía, lo que afanosamente intentaba ocultar.


11. No contaba con la llegada de las remembranzas, las que no hacen ruido, las que no anuncian su llegada, las que lo atrapan a uno totalmente desprevenido y por eso resultan tan devastadoras.


12. Sólo se necesita un pensamiento, uno sólo para que todo el mundo se derrumbe y junto con él se vengan abajo la escenografía, los telones, las máscaras y surjan de ultratumba los muertos, los fantasmas y con ellos todo lo que permaneció enterrado, oculto atrás de una sonrisa. De esas sonrisas socarronas que esconden la culpa.


13. Claro que en esos tiempos no había Internet y los fenómenos de agresión y odio no se volvían virales. Pero para el caso era lo mismo. Uno sufría y punto.


14. Un abrazo tuyo tenía todo el peso del cielo. Era como quedar bajo el cobijo de un árbol milenario. Era la paz. Era el sueño tranquilo. Era la certeza de que no había nada que pudiera lastimarme.


15. ¿Te acuerdas cuando tenías boca y nos besábamos como locos? ¿Te acuerdas cómo nos amábamos después del beso? ¿Te acuerdas que una de nuestras inolvidables noches de amor hicimos una proyección de cuántas veces más íbamos a hacer el amor en nuestras vidas?


16. Tus cenizas tienen esa misma fuerza. Están incendiadas de amor. Tú, todo tú, eres amor incandescente. Amor que no muere. Amor que permanece. Amor que no duele, aunque en este instante me encuentre llorando.


17. La gente sólo ve lo que cree y por más pruebas que le des ella no lo verá...


18. Como te ves, me vi...Como me ves te verás.


19. (...) Entendió que era cierto que la música, como nuestro corazón, cuando ríe, hace sonreír a todos, debido a que es un poderoso neurotransmisor, se podía decir que era el verdadero alimento del amor; lleva información de un lado a otro, de una época a otra, de una persona a otra, de un universo a otro, de una recámara a otra.


20. La verdadera alquimia era el amor. Por medio de él se enciende el fuego dentro de los corazones. Por medio de él se ilumina el pensamiento. Por medio de él se mantienen con vida aquellos que se han ido.


21. He intentado refugiarme en la lectura pero invariablemente cada palabra que leo me remite a ti.


22. Siempre me ha sorprendido la banalidad del amor. Que todos los que amamos lo hacemos de la misma manera.


23. La única respuesta que se me ocurre es que nuestro encuentro era algo destinado. Algo que va más allá de los genes, de la biología, de los cuerpos en sí...


24. Fue como si el amor mismo te empujara a mis brazos, impulsado por el deseo de completarse.


25. Había algo en tu hermoso hijo que yo sentía profundamente mío. Que me pertenecía. Que me invitaba a verlo crecer y gozar de su luminosidad.


26. Tengo reservado en mi alma un lugar que nadie más puede ocupar. Lo puedes reclamar cuando quieras.


27. Cuando uno se alimenta correctamente, el cuerpo responde de inmediato.


28. Y sobre todo, me siento estupenda, porque una de las cosas que aprendí fue que dependiendo de la calidad de la información que se comparte entre célula y célula será la salud y el bienestar que obtengas de lo que te metes a la boca...

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Mi negro pasado" de Laura Esquivel.

Libros parecidos

Síguenos