Frases de Mao II

Mao II

14 frases de Mao II de Don DeLillo... Un escritor de éxito vive recluido trabajando en una novela que no consigue acabar. Cuando le piden ayuda para la liberación de un rehén, emprende un viaje sin retorno al centro de la violencia política.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Don DeLillo son: toma de rehenes, ficción sobre escritores, secta, terrorismo, obsesión, secretos.

Frases de Don DeLillo Libros de Don DeLillo

Frases de Mao II Don DeLillo

01. El futuro pertenece a las masas.


02. La ciudad representa un sistema para medir el tiempo.


03. Deseaba joderla violentamente sobre una cama dura, con la lluvia sacudiendo las ventanas.


04. Las historias carecen de sentido si no logran absorber nuestro terror.


05. Pasada la medianoche, en algún bar, la calma del invierno despertaba la vida interior...


06. Le conocen a nivel molecular. Él habita en ellos en forma de cadenas de materia que determinan su identidad.


07. Sólo la escritura podía empapar su soledad y su dolor. Las palabras escritas podrían revelarle quién era.


08. Todos sabemos que aquello que secretamente tememos no constituye en absoluto un secreto sino algo abierto y eterno que predice su propia recurrencia.


09. Las mujeres creen en la mecánica del acoplamiento mutuo. Una mujer siempre sabe cómo desear las cosas, y correrá los riesgos que sean necesarios con tal de asegurar su futuro.


10. Hace años, solía pensar que un novelista poseía la capacidad de alterar la vida interior de la cultura. Ahora, ese territorio está usurpado por los pistoleros y por los que construyen las bombas.


11. En el metro, en muchas de las calles, en los rincones del parque durante la noche, el contacto podía ser peligroso. El contacto no era una palabra, ni un toque, sino el aire que despedían entre sí los extraños.


12. Me pregunto si las cualidades que hacen de alguien un maestro de la literatura son también las causantes de la ingenuidad y tamaño de sus quejas. ¿Surge la capacidad de escribir de la amargura y el odio o acaso los produce?


13. -En Beirut hay un joven rehén...También es poeta. Ha publicado unos quince poemas cortos en periódicos de habla francesa. Apenas sabemos nada del grupo que lo mantiene en cautiverio. El propio rehén constituye la única prueba de que existen. - ¿Qué tienes tú que ver con todo ello? -Soy presidente de un noble comité para la defensa de la libertad de expresión...Por lo visto, él les dice que es poeta y, ¿Qué es lo primero que hacen ellos? Nos llaman a nosotros.


14. Me he convertido en el material de alguien. En el suyo, Brita. Está la vida y está el objeto de consumo. Todo cuanto nos rodea tiende a canalizar nuestras vidas hacia una realidad final impresa o filmada. Dos enamorados discuten en el asiento trasero de un taxi y surge una pregunta implícita en el acontecimiento. ¿Quién escribirá el libro y quién representará a los protagonistas en la película? Todo reclama su propia versión ensalzada. O, por ponerlo de otro modo: nada ocurre hasta que no es consumido.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Mao II" de Don DeLillo.

Libros parecidos

Síguenos