Frases de Mal de amores

Mal de amores

19 frases de Mal de amores de Ángeles Mastretta... Historia de Emilia Sauri, de su crianza liberal y de cómo se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando el peligro de amar locamente a dos hombres.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ángeles Mastretta son: mantenerse fiel a las convicciones, búsqueda de la felicidad, liberalismo, triángulo amoroso, mujer independiente, fuerza de la pasión, autoritarismo, ficción con médicos, tener grandes sueños, libertad sexual, audacia.

Frases de Ángeles Mastretta Libros de Ángeles Mastretta

Frases de Mal de amores Ángeles Mastretta

01. El heroísmo es un culto al asesinato.


02. Hacen más por la medicina quienes buscan que quienes concluyen.


03. Nada es tan limitado como un sueño que se cumple.


04. El que se va es mi cuerpo, mi cabeza está siempre contigo.


05. No se puede ser neutral cuando la gente se mata en tu nombre.


06. Lo único justo que uno podía hacer en la vida era perdonar.


07. [La encontraba] Tan perfecta y adorable como el futuro que tanto le gustaba predecir.


08. La política saca lo peor de los hombres y las guerras vuelven poderosos a los peores hombres.


09. De todos los riesgos que he corrido por usted, el único que no hubiera corrido nunca es el de no haberlos corrido.


10. Envidio el modo en que lo extrañas -le dijo Zavalza una noche. -No lo extraño -dijo Emilia-. Me duele el reconcomio.


11. Los viejos se permiten audacias de los que no eran capaces cuando el mundo los tenía como ejemplo de intrepidez y reciedumbre.


12. La única manera de no ser responsable de un alud era no ser nunca uno de los granos de arena que lo forman.


13. No era necesario perseguir al destino, porque nada era menos previsible y nada sorprendía tanto con su innata previsión, como el azar.


14. Los hombres son así desde que nacen –le comentó a su hija Emilia mientras la acomodaba en su cesta–. Quieren todo, pero no lo saben pedir.


15. Era de los que andan por la vida seguros de que la felicidad se encuentra, no se busca, de que es algo que llega siempre, inevitable y puntual cuando menos se le espera.


16. Esta sociedad, que hace cincuenta años soñábamos republicana, democrática, igualitaria, racional, se nos entrega ahora gobernada por minorías, autoritaria, lenta, cerrada sobre sí misma, y cosida por sus peores tradiciones coloniales.


17. Tenía su libertad como pasión primera y su arrojo como vicio mejor. Solía desbaratar un argumento con la luz ominosa de su mirada despreciándolo, y era lectora como pocas y erudita como ninguno.


18. –Ya cásate conmigo doctor, te estás haciendo viejo –le propuso. –Tengo un hijo con otra mujer y te llevo veinte años –contestó el doctor cuenca. –Ya lo sé –dijo ella–, por eso te estoy apurando.


19. La lógica se negaba a estar con él para explicarle que no la estaba perdiendo para siempre, que las separaciones fortalecen, que antes había podido vivir solo, que no se moriría por más que se sintiera agonizando.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Mal de amores" de Ángeles Mastretta.

Libros parecidos

Síguenos