Frases de El libro de los secretos

El libro de los secretos

27 frases de El libro de los secretos (The book of secrets) de Deepak Chopra... Vagamos por el mundo buscando la felicidad, sin saber por qué estamos aquí y cuál es nuestra misión... Una obra que nos enseñará a mirar en nuestro interior, donde hallaremos la clave para una realización plena.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Deepak Chopra son: búsqueda de la felicidad, guía espiritual, experiencias enriquecedoras, revelación, secretos, desarrollo personal, meditación.

Frases de Deepak Chopra Libros de Deepak Chopra

Frases de El libro de los secretos Deepak Chopra

01. Integridad significa incluir todo, no excluir nada.


02. Es vital mantener la maquinaria creativa intacta.


03. Buscar significa ir en pos de algo.


04. El dolor lastima pero no muestra la salida.


05. Todo lo que experimento es un reflejo de mí.


06. El mundo material es consecuencia; nada en él es esencial.


07. La percepción es el mundo; el mundo es percepción.


08. La definición más simple de conciencia es conocimiento: son sinónimos.


09. Basta prestar atención y concebir un deseo para poner en marcha la creación.


10. La realidad es totalidad, lo abarca todo. Te sumerges y no hay nada más.


11. Una sola palabra puede abrir tu corazón; una sola mirada puede decirte quién eres en realidad.


12. No necesito controlar nada ni a nadie. Puedo inducir cambios transformando lo único que está bajo mi control: yo.


13. Las experiencias se manifiestan en una de cuatro formas: sentimiento, pensamiento, acción o, simplemente, sensación de ser.


14. En la diversidad infinita de la creación, cada percepción da origen a un mundo que la refleja.


15. Cuando una experiencia es tan poderosa que nos motiva a cambiar las pautas de nuestra vida, la llamamos revelación.


16. El único interés personal valioso es la habilidad de crear libremente, con plena conciencia de cómo se crea la realidad.


17. La realidad única nos ha revelado un valioso secreto: quien crea es más importante que el mundo entero. De hecho, es el mundo.


18. El propósito general de la meditación es el mismo para todos: aprender a relacionarse con la conciencia, el nivel más puro de la experiencia.


19. Dolor no es lo mismo que sufrimiento. En sí mismo, el cuerpo descarga el dolor espontáneamente, liberándolo cuando se alivia la causa subyacente. El sufrimiento es dolor al que nos aferramos.


20. Claridad significa estar consciente de ti mismo todo el tiempo: mientras estás despierto, duermes o sueñas. En vez de estar eclipsada por las circunstancias externas, tu conciencia siempre está abierta a sí misma.


21. Practica esta meditación durante diez o veinte minutos dos veces al día. Notarás que tu cuerpo se relaja. Como solemos acumular enormes cantidades de cansancio y estrés, es posible quedarse dormido. No te preocupes si esto ocurre, o si al calmarse tu mente surge una sensación o pensamiento.


22. Esta es la maravilla y la paradoja del viaje espiritual: sólo adquirirás pleno poder cuando te des cuenta de que has utilizado ese poder todo el tiempo para restringirte. Tú eres el prisionero, el carcelero y el héroe que abre la celda, todos a la vez.


23. Hay que tener cuidado: seguir el mapa de otro puede habituarte a los pensamientos rígidos, los cuales, aun cuando se refieren al espíritu, no favorecen la libertad. Recoge enseñanzas de todas partes. Sé fiel a las que te ayudan a progresar y mantente abierto a los cambios.


24. (...) Pero, ¿Sirve de algo que un niño de dos años se esfuerce por cumplir tres? No, porque el desarrollo surge del interior. No hay una remuneración económica sino una nueva persona. Lo mismo ocurre con el desarrollo espiritual: es tan natural como el crecimiento del niño, pero no en el plano fisiológico sino en el de la conciencia.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El libro de los secretos" de Deepak Chopra.

Libros parecidos

Síguenos