Frases de Los renglones torcidos de Dios

Los renglones torcidos de Dios

21 frases de Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca De Tena... Alice Gould cree ser una investigadora privada. Según una carta de su médico, su paranoica obsesión es asesinar a su marido. Dada su extrema inteligencia, en el sanatorio mental no sabrán de qué es capaz.

Frases de Torcuato Luca De Tena

Frases de Los renglones torcidos de Dios Torcuato Luca De Tena

01. Las personalidades especialmente exquisitas son más vulnerables que las más zafias; del mismo modo que una taza es más frágil cuanto de mayor calidad sea la porcelana.


02. No ofende quien quiere, sino quien puede.


03. Hay aquí un individuo que, si hablo, me robaría los pensamientos.


04. No le interesa hablar con los humanos, porque las conversaciones que mantiene con los extraterrestres son mucho más interesantes e instructivas.


05. No es usual ver a los ángeles en el infierno.


06. Tener respuesta para todo, aunque ello suponga mentir, y aunque sus embustes contradigan otros que dijo antes.


07. Los locos son una terrible equivocación de la Naturaleza; son las faltas de ortografía de Dios.


08. Los extrovertidos, como Alicia, que echan fuera el lastre de sus emociones, tienen menos riesgo de enloquecer que los introvertidos que se guardan para sí las toxinas emotivas con las que acaban envenenándose por no saber o no querer eliminarlas.


09. Este palacio estaba reservado a la más alta aristocracia de la locura, a la sangre azul de los perturbados, a los linajudos de las demencias.


10. La mutación de sus sentimientos e incluso de su rostro era como el de un panorama en día de muchas nubes, grandes y chicas, en que todo cuanto se ve se trastrueca y cambia según el sol quede cubierto o despejado.


11. Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.


12. Soy víctima de un secuestro legal.


13. No te preocupes por ellos –le decía a Dios- porque todos son equivocaciones tuyas. Son los renglones torcidos, de cuando aprendiste a escribir. ¡Los pobres locos son tus faltas de ortografía!


14. De los hechos pasados y presentes no sé cuáles son verdad y cuáles mentira. Mi cabeza es como un cuarto desordenado en que todo ha sido cambiado de sitio. Busco algo y no lo encuentro.


15. Los "quietos" voluntarios ¿Intentarían por ventura parodiar a la Muerte -la Eterna Inmóvil- del mismo modo que los niños imitan lo que desean? También los antiguos (esos niños de la humanidad) pintaban sus anhelos.


16. La justicia pertenece a un rango moral superior a la cortesía.


17. Alice Gould consideró que ella era una mujer lógica para razonar mas no para sentir, y que las leyes que rigen las emociones nada tienen que ver con la sutileza de las ideas, el orden del pensamiento o el buen juicio.


18. - Si su parálisis es fingida...No están enfermos. Son simples simuladores. - ¡Claro que están enfermos! Los unos lo son de la mente. Los otros, de la voluntad.


19. ¡Ah! ¡Qué terrible es el sino de los pobres locos, esos "renglones torcidos", esos yerros, esas faltas de ortografía del Creador, como los llamaba "el Autor de la Teoría de los Nueve Mundos", ignorante de que él era uno de los más torcidos de todos los renglones de la caligrafía divina!


20. La música es la más inútil, biológicamente hablando, de todas las Artes, y, por ello, por su pavorosa y radical inutilidad, es la más grande de todas ellas; la menos irracional, la más intelectual, la más espiritual, la más humana, en tanto que esto signifique superación de los seres inferiores


21. [Sigmund Freud] era un perfecto cretino. [Estaba] equivocado en las interpretaciones exclusivamente sexuales que daba a los símbolos, los sueños y los secretos ocultos de nuestro subconsciente. ¡Vamos, vamos! Pensar que quien sueñe con la aguja de una catedral o con el obelisco de Trajano en Roma está expresando anhelos relacionados con el órgano viril... ¡ésa no puede ser más que la interpretación de un obseso!

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca De Tena.

Libros parecidos

Síguenos