14 frases de Las lágrimas (Les larmes) de Pascal Quignard... Libro que aborda una serie de temas profundos y complejos que se entrelazan de manera poética y mitológica, con frases sobre el destino, la herencia, la unidad en la diversidad cultural y humana y la incertidumbre.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Pascal Quignard son: destino, decisiones, simbolismo, incertidumbre, europa, legado familiar, herencia, percepción de la diversidad cultural.
Frases de Pascal Quignard Libros de Pascal Quignard
Frases de Las lágrimas Pascal Quignard
01. Aquel que escribe en el libro es el libro mismo.
02. Es la vida en estado puro, sencillísima, de los gatos que circulan y duermen y corren.
03. La apariencia de su vida era la de un santo, pero no era más que la apariencia.
04. (...) Se complacía en dar los nombres sin ver las apariencias porque tal es la función del lenguaje.
05. La vida le da a cada uno el papel que lo supera, en el cual uno ni siquiera llega a morir.
06. Lo más terrible que hay en la existencia que llevan las mujeres es que amamos a los hombres mientras nos desean.
07. Cuando se la contempla de lejos, el agua que baja rauda entre los pinos parece tan blanca como la nieve que cubre la cima.
08. No hay edad en los bosques. No hay pobreza entre los tigres. No hay lujo entre los lobos. No hay ostentación entre las fieras salvajes.
09. El horizonte es una ficción que lo real ignora. El horizonte es una línea imaginaria que se incrusta allí donde se limita la vista de la que son capaces los hombres.
10. Escribir no consiste para nada en bendecir. Escribir es bajar la mano al suelo o a la piedra, o al plomo, o a la piel, o a la página, y es anotar el mal.
11. Porque la luz no alberga la sombra, dado que la ilumina. Más aún, al emitir su claridad, la luz extermina la sombra. De igual manera, los que hablan no albergan nunca el silencio, puesto que lo rompen.
12. Amo su cuerpo magnífico. Amo el agua que pasa y donde uno se sumerge y de donde uno sale desnudo y nuevo como en el primer día en que uno empieza a compren der que siempre se está naciendo.
13. El hambre, el sueño, el deseo giran en nuestras vidas como la bola del sol describe un círculo y vuelve cada día, y que toda carne humana o animal recorre en su persecución. Tal es el tiempo sistemático que afecta nuestra boca, nuestra cabeza, nuestro vientre.
14. El tiempo en que somos mujeres es demasiado breve. Somos demasiado tiempo niñas, después somos mujeres durante un período tan corto, somos demasiado rápido madres, perdemos una extensión interminable de tiempo en hacernos viejas y en quedar, con un pie en el aire, todas empolvadas, dudando en naufragar en el océano de la muerte.