Frases de Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes

29 frases de Las aventuras de Sherlock Holmes (The adventures of Sherlock Holmes) de Arthur Conan Doyle... Colección de doce cuentos en los que el personaje principal es el famoso detective y su fiel asistente, el doctor John H. Watson. Las historias se solidarizan con las injusticias sociales y tratan de corregirlas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Arthur Conan Doyle son: suspenso, detective, crimen, delito, misterio, ambientada en inglaterra, ficción con policías.

Frases de Arthur Conan Doyle

Frases de Las aventuras de Sherlock Holmes Arthur Conan Doyle

01. Es un error capital teorizar antes de tener datos.


02. No se fíe nunca de las impresiones generales, muchacho, concéntrese en los detalles.


03. Ya conoce usted mi método. Se basa en la observación de minucias.


04. Bueno, a la luz de la luna se ve más que en la niebla.


05. Como regla general -dijo Holmes-, cuanto más extravagante es una cosa, menos misteriosa suele resultar.


06. Confieso que no me gustaría que una hermana mía aceptara ese empleo.


07. No, no, el nombre verdadero. Siempre resulta incómodo tratar de negocios con un alias.


08. Me gusta oír todos los detalles, tanto si le parecen relevantes como si no.


09. ¡Datos, datos, datos! No puedo hacer ladrillos sin arcilla.


10. Siempre he sostenido el axioma de que los pequeños detalles son, con mucho, lo más importante.


11. Querido amigo. La vida es infinitamente más extraña que cualquier cosa que pueda inventar la mente humana.


12. Watson, posee usted el don inapreciable de sabe guardar silencio. Eso le convierte en un compañero de valor incalculable.


13. Invisibles no, Watson, inadvertidas. No sabía usted dónde mirar y se le pasó por alto todo lo importante.


14. Se me han ocurrido siete explicaciones diferentes, cada una de las cuales tiene en cuenta los pocos datos que conocemos.


15. Recuerde el antiguo proverbio persa: "Tan peligroso es quitarle su cachorro a un tigre como arrebatarle a una mujer una ilusión".


16. Saber cosas es mi oficio. Es muy posible que me haya entrenado para ver cosas que los demás pasan por alto.


17. La casualidad ha puesto en nuestro camino un problema de lo más curioso y extravagante, y su solución es recompensa suficiente.


18. Mi vida se consume en un prolongado esfuerzo por escapar de las vulgaridades de la existencia. Estos pequeños problemas me ayudan a conseguirlo.


19. El hombre que ama el arte por el arte, suele encontrar los placeres más intensos en sus manifestaciones más humildes y menos importantes.


20. Uno de estos días pienso escribir otra pequeña monografía acerca de la máquina de escribir y su relación con el crimen.


21. Los delitos más importantes suelen tender a ser sencillos, porque cuanto más grande es el crimen, más evidente son, como regla general, los motivos.


22. Querido Watson: usted mismo, en su práctica médica, está continuamente sacando deducciones sobre la tendencias de los niños, mediante el estudio de los padres.


23. Cuando vea usted un hombre con patillas recortadas de ese modo y el "Pink'Un" asomándole del bolsillo, puede estar seguro de que siempre podrá sonsacar mediante una apuesta.


24. Si tiene usted algo parecido a un problema que desea ver resuelto, le recomiendo encarecidamente que acuda a mi amigo, el señor Sherlock Holmes, antes de recurrir a la policía.


25. Al contrario, Watson, lo tiene todo a la vista. Pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve. Es usted demasiado tímido a la hora de hacer deducciones.


26. Puede usted depositar una considerable confianza en el señor Holmes...Tiene sus métodos particulares, que son, si me permite decirlo, un poco demasiado teóricos y fantasiosos, pero tiene madera de detective.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Las aventuras de Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle.

Libros parecidos

Síguenos