Frases de El hombre invisible

El hombre invisible

25 frases de El hombre invisible (The invisible man) de Herbert George Wells... El científico Griffin lleva a cabo un proceso para volverse invisible consigo mismo, pero luego no puede volver a ser visible y su estado mental se vuelve inestable.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Herbert George Wells son: ciencia ficción, ficción científica, ética científica, hacerse invisible, aventura fantástica, abuso de poder, investigador, falsas apariencias, locura, egoísmo, hechos sobrenaturales, malvado codicioso, inestabilidad mental.

Frases de Herbert George Wells Libros de Herbert George Wells

Frases de El hombre invisible Herbert George Wells

01. En los libros hay cosas extraordinarias.


02. ¡Está loco! No es un ser humano. Es puro egoísmo.


03. Todos los hombres, incluso los más educados, tienen algo de supersticiosos.


04. El genio anglosajón quedó patente en aquella reunión: todo el mundo hablaba, pero nadie se decidía a actuar.


05. Yo solo, ¡Es increíble lo poco que puede hacer un hombre solo! Robar un poco, hacer un poco de daño, y ahí se acaba todo.


06. La verdad es que tengo todo: cabeza, manos, piernas y el resto del cuerpo. Lo que ocurre es que soy invisible. Es un fastidio, pero no lo puedo remediar.


07. La gente de Sussex era poco supersticiosa, y fueron los acontecimientos ocurridos a principios de abril los que hicieron que se empezara a susurrar la palabra sobrenatural entre la gente del pueblo...


08. Por la noche debió comer y dormir algo, porque, a la mañana siguiente, se encontraba de nuevo activo, con fuerzas, enfadado y malvado, preparado para su última gran batalla contra el mundo.


09. (...) Era invisible y me estaba empezando a dar cuenta de las extraordinarias ventajas que me ofrecía serlo. Empezaban a rondarme por la cabeza todas las cosas maravillosas que podía realizar con absoluta impunidad.


10. No tenía ningún sitio donde ir, ningún recurso, y nadie en el mundo en quien confiar. Revelar mi secreto significaba delatarme, convertirme en un espectáculo para la gente, en una rareza humana.


11. Todos hablaban a la vez y aquello no parecía otra cosa que la torre de Babel... La confusión fue muy grande ante la evidencia de un testigo ocular, que seguía gritando: - ¡Un fantasma!


12. Soy un hombre bastante fuerte y tengo una mano dura; además, soy invisible. No cabe la menor duda de que podría matarlos a los dos y escapar con facilidad, si quisiera. ¿Están de acuerdo?


13. A medianoche se despertó soñando con enormes cabezas blancas como nabos, con larguísimos cuellos e inmensos ojos azules. Pero, como era una mujer sensata, no sucumbió al miedo y se dio la vuelta para seguir durmiendo.


14. (...) No quiero decir matar sin control, sino asesinar de forma sensata. Ellos saben que hay un hombre invisible, lo mismo que nosotros sabemos que existe un hombre invisible. Y ese hombre invisible, Kemp, tiene que establecer ahora su Reinado del Terror.


15. (...) Parecía encontrarse bajo una irritación crónica muy intensa. Se acostumbró a hablar solo en voz baja con frecuencia y, aunque la señora Hall lo escuchaba concienzudamente, no encontraba ni pies ni cabeza a aquello que oía.


16. Tú eres un hombre capaz de entender ciertas cosas. A pesar de lo ocurrido, a pesar de toda esa publicidad, de la pérdida de mis libros, de todo lo que he sufrido, todavía tenemos grandes posibilidades, enormes posibilidades... ¿No le habrás dicho a nadie que estoy aquí?


17. Estaba completamente exaltado, como el hombre que ve y que camina sin hacer ningún ruido, en una ciudad de ciegos. Me entraron ganas de bromear, de asustar a la gente, de darle una palmada en la espalda a algún tipo, de tirarle el sombrero a alguien, de aprovecharme de mi extraordinaria ventaja.


18. Yo sabía perfectamente lo que quería. Me proponía entrar en la casa, esconderme arriba y, aprovechando la primera oportunidad, cuando todo estuviera en silencio, coger una peluca, una máscara, unas gafas y un traje y salir a la calle. Tendría un aspecto grotesco, pero por lo menos parecería una persona.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El hombre invisible" de Herbert George Wells.

Libros parecidos

Síguenos