
27 frases de Las armas secretas de Julio Cortázar... Obra compuesta por cinco relatos perfectos: cinco mundos esféricos donde el lector se instala con el inocente propósito de leer, desde fuera de la acción y acaba inmerso en un universo fantástico.
Frases de Julio Cortázar Libros de Julio Cortázar
Frases de Las armas secretas Julio Cortázar
01. Su mayor encanto no era su presente, sino la previsión del desenlace.
02. No está llorando, pero una cara entre las manos es siempre alguien que llora.
03. Hacíamos un perfecto triángulo insoportable, algo que tenía que romperse con un chasquido.
04. Envidio un poco esa igualdad que los acerca, que los vuelve cómplices con tanta facilidad.
05. Estoy tan solo como este gato, y mucho más solo porque lo sé y él no.
06. Tengo la sensación de que está solo, completamente solo. Me siento como hueco a su lado.
07. En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento.
08. Es una buena chica, sabes. Pero me tiene harto. Hace rato que no la quiero, que no puedo sufrirla.
09. (...) Sería como vivir sujeto a un pararrayos en plena tormenta y creer que no va a pasar nada.
10. No hay como compartir una almohada, eso aclara completamente las ideas; a veces hasta acaba con ellas, lo cual es una tranquilidad.
11. Él la sentía otra vez lejos, quién sabe si lo que miraban juntos era ya la misma cosa para los dos...
12. Lo que pasa es que se creen sabios...Se creen sabios porque han juntado un montón de libros y se los han comido.
13. Es culpable de literatura, de fabricaciones irreales. Nada le gusta más que imaginar excepciones, individuos fuera de la especie, monstruos no siempre repugnantes.
14. Envidio todo menos su dolor, cosa que nadie dejará de comprender, pero aun en su dolor tiene que haber atisbos de algo que me es negado.
15. Me hace sentir tan infeliz, tan transparente, tan poca cosa con mi buena salud, mi casa, mi mujer, mi prestigio. Mi prestigio, sobre todo. Sobre todo mi prestigio.
16. Sus conquistas son como un sueño, las olvida al despertar cuando los aplausos lo traen de vuelta, a él que anda tan lejos viviendo su cuarto de hora de minuto y medio.
17. Los dos somos tan absurdos, es necesario que comprenda, que comprenda, que comprenda, nada se sabe de verdad hasta no haberse amado, quiero su pelo entre mis manos, su cuerpo, la quiero, la quiero...
18. Si se pudiera romper y tirar el pasado como el borrador de una carta o de un libro. Pero ahí queda siempre, manchando la copia en limpio, y yo creo que eso es el verdadero futuro.
19. Cuento una verdad que es solamente mi verdad, y entonces no es la verdad salvo para mi estómago, para estas ganas de salir corriendo y acabar de alguna manera con esto, sea lo que fuere.
20. Me ha alegrado saber que por lo menos tienen una lata de nescafé. Siempre que una persona tiene una lata de nescafé me doy cuenta de que no está en la última miseria; todavía puede resistir un poco.
21. Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías, actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños pues exige disciplina, educación estética, buen ojo y dedos seguros.
22. La besa en la frente, sobre el pelo. Como ella agacha la cabeza, le toma el mentón y la obliga a que lo mire antes de besarla en la boca. La besa una, dos veces. Huele a algo fresco, a la sombra bajo los árboles.