
3 frases de La templanza de María Dueñas... Deudas, incertidumbre y una misteriosa mujer. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de María Dueñas son: fuerza de la pasión, viñedos, coraje ante la adversidad, deudas impagables, poder del amor, aprendizaje, comenzar de nuevo, determinación, secretos de familia, bodegas.
Frases de María Dueñas Libros de María Dueñas
Frases de La templanza María Dueñas
01. Requisitos de las cinco efes que siempre se ha considerado que deben cumplir los buenos vinos: fortia, formosa, fragancia, frígida et frisco. Fuertes, hermosos, fragantes, frescos y añejos.
02. ¡Te han propuesto entrar en consorcios y alianzas con las mayores empresas del país! ¡Te han tentado los liberales y los conservadores, podrías ser ministro con cualquiera de ellos en cuanto mostraras el más mínimo interés! No hay salón que no quiera contar contigo como invitado y has sentado a tu mesa a lo más granado de la nación. Y ahora lo mandas todo al carajo por tu testarudez.
03. (...) Y se dispuso a batirse rabioso contra sus propios demonios frente a la mesa de billar. Pasaron los minutos mientras ejecutaba tiros con eficacia implacable. Uno tras otro, tras otro, tras otro, acompañado tan sólo por el ruido de las bolas al rebotar contra las bandas y el sonido seco del choque del marfil. Controlando, calculando, decidiendo como hacía siempre. O como casi siempre. Hasta que, desde la puerta, una voz sonó a su espalda.