Frases del libro "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón

El juego del ángel

Disfruta de estas 27 frases de "El juego del ángel"... En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor... ¿De qué se tratará?.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El juego del ángel", de Carlos Ruiz Zafón son: amar y dejarse amar, ausencia, carácter fuerte, corazón roto, intolerancia, manipulación, oportunidades, rutina, verdadera amistad.

Frases de "El juego del ángel"

01. Ni quiere ni se deja querer.


02. A veces, sentir y pensar es lo mismo.


03. No se aprende nada importante en la vida. Simplemente se recuerda.


04. A veces hay precios que no se pueden pagar con dinero.


05. La rutina es el ama de llaves de la inspiración.


06. El miedo es la pólvora y el odio es la mecha.


07. Uno acaba convirtiéndose en aquello que ve en los ojos de quienes desea.


08. Uno no sabe lo que es la sed hasta que bebe por primera vez.


09. Permítame que le invite a una copa de vino para brindar por nuestros errores.


10. Me voy y le dejo en paz. O en guerra, porque con usted no se sabe.


11. Hay quien prefiere creer que es el libro el que le escoge a él... El destino, por así decirlo.


12. Por norma general, cuanto más talento se tiene, más duda uno de tenerlo... Y a la inversa.


13. Las buenas palabras son bondades vanas que no exigen sacrificio alguno y se agradecen más que las bondades de hecho.


14. No me puedo morir todavía doctor. Aún no. Tengo cosas que hacer. Después tendré toda la vida para morirme.


15. No confío en la gente que cree tener muchos amigos. Es señal de que no conocen a los demás.


16. ¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? -Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños.


17. Para llegar a cualquier cosa que te propongas hace falta primero la ambición y luego el talento, el conocimiento y, finalmente, la oportunidad.


18. Incluso las peores noticias son un alivio cuando no pasan de ser una confirmación de algo que uno ya sabía sin querer saberlo.


19. Confié en que mi ausencia les hiciese felices o que cuando menos les hiciera olvidar que no lo eran ni lo serían jamás.


20. Toda obra de arte es agresiva, Isabella. Y toda vida de artista es una pequeña o gran guerra, empezando con uno mismo y sus limitaciones.


21. Nada es justo. A lo máximo que se puede aspirar es a que sea lógico. La justicia es una rara enfermedad en un mundo por lo demás sano como un roble.


22. Mi padre solía decir que la vida no da segundas oportunidades. Sólo se las da a aquellos a los que nunca les dio una primera. En realidad son oportunidades de segunda mano que alguien no ha sabido aprovechar, pero son mejores que nada.


23. La única manera de conocer realmente a un escritor es a través del rastro de tinta que va dejando, que la persona que uno cree ver no es más que un personaje hueco y que la verdad se esconde siempre en la ficción.


24. Nada nos hace creer más que el miedo, la certeza de estar amenazados. Cuando nos sentimos víctimas, todas nuestras acciones y creencias quedan legitimadas, por cuestionables que sean. Nuestros oponentes, o simplemente nuestros vecinos, dejan de estar a nuestro nivel y se convierten en enemigos.


25. Echo de menos un villano. La mayoría de nosotros, nos demos cuenta o no, nos definimos por oposición a algo o alguien más que a favor de algo o alguien. Es más fácil reaccionar que accionar, por así decirlo. Nada aviva la fe y el celo del dogma como un buen antagonista. Cuanto más inverosímil, mejor.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El juego del ángel", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Carlos Ruiz Zafón.

Libros parecidos

Síguenos