10 frases de La habitación cerrada (Det slutna rummet) de Maj Sjowall, Per Wahloo... Un anciano muerto con un disparo en el pecho. Ningún arma cerca. La habitación cerrada por dentro. Una mujer asalta un banco y mata a un cliente. ¿Habrá conexión entre los hechos?.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Maj Sjowall, Per Wahloo son: ladrones, hechos sin sentido aparente, pistas falsas, suicidio, robo a banco, detective, policía criminal, corrupción policial, corrupción política, crisis económica, persecución ideológica, fascismo.
Frases de La habitación cerrada Maj Sjowall, Per Wahloo
01. Era un tacaño patológico...
02. Simplemente, era imposible evitar los accidentes.
03. Quería que creciera en un medio cálido, seguro y humano, donde la carrera de ratas por el poder, el dinero y la categoría social no convirtieran a todo el mundo en enemigo, y donde las palabras "comprar" y "propiedad" no fueran consideradas sinónimo de felicidad.
04. La experiencia le había enseñado que ayudar a la gente suele tener buenas consecuencias.
05. ¿Especial? Claro que había algo especial. (...) No había nadie que supiera zafarse del trabajo tan bien como él.
06. Sintió el afán de ser rígido y formalista, un deseo tan intenso que tuvo que emplear todas sus fuerzas para reprimirlo.
07. (...) Todos evitan cuidadosamente hablar, o de lo que, cuando sale al candelera, se intenta ocultar por medio de falsas estadísticas diversamente manipuladas.
08. Había empezado a sospechar que necesitaría mucho más que salarios más altos y condiciones agradables de trabajo, antes de que tuviera sentido participar en el sistema industrial - capitalista.
09. La oscuridad caía cuando se encendían las luces de las calles.
10. Al hecho de que beban los de la clase alta, se le llama "cultura"; los ciudadanos de las otras clases, que tienen necesidades similares, son calificados inmediatamente de alcohólicos, o como casos que necesitan cuidado y protección. De donde se deduce que no reciben ni cuidado ni protección.