
32 frases de La gracia de los reyes (The grace of kings) de Ken Liu... El emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar los reinos en un estado centralizado a base de opresión, pobreza y violencia. La rebelión solo es cuestión de tiempo.
Frases de Ken Liu Libros de Ken Liu
Frases de La gracia de los reyes Ken Liu
01. Un gran guerrero no confía en sus armas sino en él mismo.
02. Un gran hombre solo debe prestar atención a los sueños que pueden convertirse en realidad.
03. Para vengarse, incluso un conejo puede aprender a ser un lobo.
04. Debes aprender cómo los fuertes obligan a los débiles a cumplir sus órdenes.
05. Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
06. Las circunstancias de un hombre no vienen determinadas por su talento, sino por el lugar donde pone su talento a trabajar.
07. Es fácil que los hombres sean tan amigos como hermanos cuando les une la pobreza y pasan apuros, pero cuando las cosas marchan bien es mucho más difícil.
08. Los hombres desempeñan papeles y llevan máscaras que poseen su propia realidad. La autoridad es un asunto delicado que debe cultivarse cuidadosamente mediante ritos y actos apropiados tanto por parte del gobernante como por los gobernados.
09. Hay mucha más felicidad en una vida propia que en una vida en la que te entregan un guión de lo que debes decir y te muestran los gestos que debes hacer.
10. Ahora sugerís que el pueblo se sacrifique sin sentido para salvar vuestras despreciables vidas. La gente ofrece sus bienes y su trabajo y mantiene nuestra vida de lujo con la sola esperanza de que la protejamos en tiempos de peligro. Pero queréis eludir la única obligación que tenemos y enviar a morir a mujeres y niños.
11. El libro crece a medida que tú lo haces. Cuanto más aprendes, más hay que aprender. Actúa como una orden en el caos, para la invención. Nunca agotarás si conocimiento, pues se va avivando con tu curiosidad y, cuando llegue el momento adecuado, te mostrará lo que ya sabes pero todavía no te atreves a pensar.
12. Un hombre que reconoce de buena gana su propia debilidad es fuerte a su manera.
13. Una amenaza es como una promesa. Perderíamos el respeto de nuestros hombres si no la cumplieramos.
14. Un seductor es alguien que vence mediante el engaño en lugar de mediante la fuerza.
15. Las palabras siempre resultan mucho más convincentes cuando se ven respaldadas por las espadas.
16. La discordia, como las termitas en los cimientos, es una plaga que debe exterminarse para que no acarree la ruina sobre todos nosotros.
17. Muchas veces he pensado que la satisfacción que reciben los padres de los hijos es similar a la que se siente cuando se libera a un pájaro.
18. ¿Queréis volar tan alto como un halcón mingén aunque podáis morir en el intento o preferís pasar vuestra vida picoteando los granos de arroz esparcidos bajo el alero de otro?
19. Quienes deseen alcanzar la grandeza deben ser grandes en todos los aspectos, incluso en la crueldad.
20. Las personas comunes son como chiquillos revoltosos. Si solo les das caramelos piensan que deberías darles aún más. Pero si les das un buen cachete y luego un caramelo, se arrastrarán hasta tí y te lamerán la mano.
21. Lo que importa es cómo se perciben las acciones, no con qué intención fueron realizadas.
22. Nunca se debe dar crédito a las palabras de los traidores, porque son capaces de mentir para obtener ventajas a su favor.
23. Supongo que, para ciertos hombres, las mujeres son como la ropa. La más nueva es siempre mejor.
24. Un hombre que roba es alguien que ha perdido toda esperanza y tú eres demasiado joven para no tener esperanza.
25. Quien puede matar a varias personas con un arma no es más que un arma viviente. Un gran guerrero puede matar a miles de hombres con su cabeza.
26. No son los dioses ni los antiguos sabios quienes nos revelan el camino correcto, somos nosotros mismos los que debemos encontrarlo mediante la experimentación.
27. No sois cruel porque queráis serlo, sino porque pensáis que eso es lo que espera la gente de vos.
28. Cuanto más perfectos son los ideales, menos ideales son los métodos.
29. Una daga no es malvada por estar afilada y una conspiración no es perversa porque sea efectiva. Todo depende de la persona que la maneja.
30. Un señor que sabe cómo dirigir a sus hombres es diez veces más temible que aquel que solo sabe blandir su espada.
31. ¿Qué es el destino sino coincidencias en retrospectiva?
32. Los viejos amigos son como las ropas gastadas: es con los que mejor nos sentimos.