Frases del libro "La gaviota" de Antón Pávlovich Chéjov

La gaviota

Disfruta de estas 16 frases de "La gaviota"... Obra de teatro centrada en los conflictos románticos y artísticos entre cuatro personajes. Un drama existencia que refleja el inconformismo vital, amoroso, creativo y artístico.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La gaviota", de Antón Pávlovich Chéjov son: miedos, búsqueda de placer, melancolía, angustia existencial, inconformismo, eternidad, vida y muerte.

Frases de "La gaviota"

01. ¡Solo en toda la eternidad permanece inmutable, inalterable un espíritu!


02. Si un día necesitas de mi vida...Ven y tómala.


03. ¡Lo que no hay que hacer es dejarse llevar y estar siempre aguardando algo!


04. Es hombre inteligente, sencillo..., un poco, diré..., melancólico..., pero de espíritu muy noble.


05. ¡Los hay que apenas hacen otra cosa que no sea arrastrar una existencia aburrida y oscura!


06. ¡Sin embargo, hoy en día hay menos talentos brillantes, pero el actor medio es mucho mejor!


07. ¡Qué fácil, doctor, es ser filósofo sobre el papel, y qué difícil en la realidad!


08. ¡Aquellos otros años, los mejores de mi juventud..., cuando empezaba mi carrera literaria..., fueron para mí un continuo martirio!


09. ¡Otros, como por ejemplo usted (uno entre un millón), tiene una vida interesante, clara, llena de contenido! ¡Usted es feliz!


10. ¡No hay que representar a la vida como es, ni como va a ser, sino como nosotros la vemos en nuestros sueños!


11. ¡Con lo enamorados que están, sus almas se unirán en un común anhelo por reproducir la misma imagen artística!


12. ¡Pues a mí se me figura que para el que ha experimentado el placer de crear. Ya no puede existir ningún otro placer!


13. ¡Es usted maravillosa! ¡Qué felicidad pensar que vamos a vernos pronto! (...) ¡Que volveré a ver esos preciosos ojos, esa tierna sonrisa, tan inexplicablemente deliciosa!


14. Me gusta pescar. Para mí no hay mayor placer que sentarse a una orilla al atardecer, y seguir con la vista el movimiento del flotador.


15. Cada vez estoy más cerca del convencimiento de que el hombre, cuando escribe, no piensa en viejas o en nuevas formas, sino que deja fluir libremente su alma...


16. El miedo a la muerte es un miedo animal...Hay que aplastarlo. ¡Solo los creyentes en la vida eterna, que sienten el temor de sus pecados...Temen a la muerte.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La gaviota", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Antón Pávlovich Chéjov.

Libros parecidos

Síguenos