34. La evolución es de una matemática brutal: el largo camino del tiempo está cubierto con los restos fosilizados de incalculables experimentos fallidos.
35. Era como mirar a un punto de la pared donde había estado colgado un reloj durante años y ver solo el espacio vacío.
36. Algunas mañanas te puedes sentar bajo un cerezo en este prado y escuchar todos los pájaros, como una orquesta que toca solo para ti.
37. Querías a un hombre que pensaba que el mundo estaba hecho de mantequilla. Querías a un hombre que deseaba ver estrellas de día.
38. Aun así, está respondiendo a un misterio con otro misterio, y no sé si llamar a eso ciencia..., más bien lo llamaría poesía.
39. Bebían una infusión caliente de corteza en polvo, para curar las fiebres y los temblores causados por el frío extremo de las alturas.
40. Me gustaría pasar el resto de mis días en un lugar silencioso, donde trabajaría con tal lentitud que sería capaz de oírme a mí mismo vivir.
41. Recordó el consejo de un sabio marino portugués que le había dicho, años antes: "prosperar y ser feliz, Henry, es sencillo. Escoge una mujer, escoge bien, y ríndete".
42. En los últimos cuatro años había aprendido a hablar solo cuando sabía de qué hablaba. Por otra parte, había comprendido que el silencio a veces ayuda al oyente a sentirse inteligente.
43. Quería comprender el mundo y adquirió el hábito de buscar la información necesaria hasta en su más remoto escondite, como si el destino de las naciones dependiera de su empeño.
44. ¿Has notado que las lilas más espléndidas, por ejemplo, son las que crecen junto a establos en ruinas y chozas abandonadas? A veces la belleza necesita ser un poco olvidada para alcanzar su plenitud.
45. Siempre que un rayo de luz se colaba por una de las ventanas altas de vidrio ondulado, Alma alzaba el rostro para mirarlo, como si fuera una de las plantas tropicales del invernadero de su padre, arrebatada por el deseo de trepar y escaparse.
46. Un día una ballena gigante subió a la superficie del océano con la boca abierta y el capitán Cook dirigió el barco justo dentro de la ballena, echó un vistazo al estómago del animal y volvió a salir... ¡Navegando hacia atrás!
47. El experimento de la vida es muy breve, en todos los casos, y debemos tener coraje y curiosidad para seguir en la lucha hasta la derrota final e inevitable. No luchar por resistir es una cobardía. No luchar por resistir es rechazar el gran pacto de la vida.
48. Es una pena que no podamos poner una cabeza vieja sobre unos hombros jóvenes, para que así fueses sabia también. Pero algún día comprenderás que nadie pasa por este mundo sin sufrir, no importa lo que pienses de ellos o de su supuesta buena suerte.
49. - ¡Sí! –Dijo-. Precisamente. Me has comprendido. ¿Ves lo que significaba esta idea para mí cuando era joven? Böhme dijo que esta estampa divina es una especie de magia consagrada y que esta magia es la única tecnología que necesitamos. Creía que podíamos aprender a leer las impresiones de dios, pero que primero deberíamos arrojarnos al fuego. -Arrojarnos al fuego –repitió alma, con tono inexpresivo.