Frases de Comprometida

Comprometida

15 frases de Comprometida (Committed: a skeptic makes peace with marriage) de Elizabeth Gilbert... Elizabeth se enamora de Felipe, un hombre con nacionalidad australiana que vivía en Indonesia cuando se conocieron. Ahora ambos intentarán vivir en Estados Unidos sin casarse.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Elizabeth Gilbert son: matrimonio, fin del amor, adulterio, verdadera felicidad, vida en pareja, divorcio, normas preestablecidas, relaciones humanas.

Frases de Elizabeth Gilbert Libros de Elizabeth Gilbert

Frases de Comprometida Elizabeth Gilbert

01. El amor convierte todos nuestros planes e intenciones en una gran apuesta.


02. En la historia de la humanidad el adulterio jamás ha servido para simplificar, humanizar, acelerar o abaratar un divorcio.


03. Quizá la única diferencia entre el primer matrimonio y el segundo sea que la segunda vez al menos sabes lo que te juegas.


04. El amor real, sano y maduro -que incluye pagar la hipoteca y recoger a los niños al salir del colegio- no se basa en el frenesí, sino en el cariño y el respeto.


05. Como me dijo un día una amiga mía, la felicidad de un matrimonio se mide por las cicatrices que se tienen en la lengua, una por cada palabra furiosa que nos hemos logrado contener.


06. Eso es la intimidad: contarse historias en la oscuridad de la noche. En mi opinión es eso, el acto silencioso de hablar por la noche, lo que mejor ilustra la curiosa alquimia del compañerismo.


07. El matrimonio es un juego. Ellos (el poder) nos imponen sus normas. Nosotros (los ciudadanos corrientes y subversivos) nos inclinamos reverentemente ante esas normas. Pero luego, una vez en casa, hacemos lo que nos da la gana.


08. El problema, por decirlo de una manera sencilla, es que no podemos elegirlo todo a la vez. Por eso corremos el peligro de que nos paralice la indecisión, porque nos aterra la posibilidad de que cada elección sea la incorrecta.


09. Todo matrimonio sano tiene paredes y ventanas. Las ventanas le permiten abrirse al mundo, es decir, son las aberturas necesarias para poder relacionarse con la familia y los amigos; Las paredes son los muros de protección tras los que se guardan los secretos más íntimos del matrimonio.


10. Las parejas inventaron el matrimonio. Pero también inventamos el divorcio, que quede claro. Y la infidelidad también, además de la intriga amorosa. De hecho, nos inventamos todo el maldito jaleo del amor, la intimidad, el odio, la euforia y el fracaso. Pero la pieza más importante, subversiva y obstinada de todas es la privacidad.


11. Conforme fui cumpliendo años descubrí que ni mi cuerpo ni mi alma parecían desesperados por reproducirse. No notaba el menor indicio de estar equipada con el famoso "reloj biológico". En contraste con tantas de mis amigas, cuando veía un niño no me entraban ganas de tener uno propio. (La sensación más parecida me entraba al ver una librería de viejo, cuyos dueños siempre me han dado una sana envidia).


12. La gente siempre se enamora de lo mejor de las personas. Es normal que te gusten las virtudes de alguien. Pero el mérito no está ahí. Lo que tienes que hacer es preguntarte si eres capaz de aguantar lo malo. Después de ver los defectos de tu pareja con sinceridad, ¿Crees que podrás pasarlos por alto y sacar algo bueno de la situación? Porque las virtudes siempre van a estar ahí, pero la mierda que hay debajo te puede hundir la vida.


13. El sentimiento más fuerte que he experimentado en mi vida fue estando completamente obsesionada con el amor. Un enamoramiento así te hace creerte una persona supe heroica, mítica, sobrehumana, inmortal. Te desborda la energía por los poros de la piel; No necesitas dormir; El amor te llena los pulmones como si fuera oxígeno. Por mucho que me hicieran sufrir esas experiencias (y en mi caso siempre acabaron mal), no quisiera que nadie se pase una vida entera sin saber lo que es fundirse eufóricamente con otro ser humano.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Comprometida" de Elizabeth Gilbert.

Libros parecidos

Síguenos