Frases del libro "La espía" de Paulo Coelho

La espía

Disfruta de estas 23 frases de "La espía"... Historia de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas... Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se enfrentó a los cánones de su época y luchó por ser una mujer independiente, libre e indomable.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "La espía", de Paulo Coelho son: ficción histórica, espías, condición de la mujer, primera guerra mundial, pena de muerte, mujer independiente, sensualidad, búsqueda de la libertad.

Frases de "La espía"

01. El amor justifica cualquier sacrificio.


02. No pedía ser feliz; únicamente quería no ser tan infeliz y miserable como me sentía.


03. Cuando un país se convierte en el más importante del mundo, siempre hay un precio que pagar.


04. Cuando no sabemos dónde nos lleva la vida, no estamos perdidos.


05. Hasta los árboles más altos proceden de semillas tan pequeñas como éstas. Recuérdalo y no te precipites.


06. En este momento, repaso mi vida y comprendo que la memoria es un río que siempre corre hacia atrás.


07. Estaba segura de que me iba a morir sin haber conocido el amor, pero ¿Qué importaba? Para mí, amor y poder eran lo mismo.


08. (...) Levanté la vista hacia el sol y olvidé las tempestades. Me deslumbró la belleza de las rosas y no me fijé en las espinas.


09. Y, dentro de esa lógica enfermiza que transforma en monstruos a los hombres que tienen miedo de perder a alguien, se volvía cada vez peor...


10. El mañana ya no parecía el mañana y el presente ya no era el presente, sino un pozo que iba cavando con cada paso que daba.


11. El cuerpo de Mata Hari fue enterrado en una tumba anónima. Según la costumbre de la época, le cortaron la cabeza y se la entregaron a los representantes del gobierno.


12. Querían conocer los detalles del gasto de veinte mil francos en una persona cuyo perfil no podía ser más diferente del espía tradicional, normalmente discreto y prácticamente invisible.


13. El verdadero pecado no es lo que nos han enseñado, sino vivir alejado de la armonía absoluta. Es más poderosa que las verdades y las mentiras que decimos todos los días.


14. Las flores nos enseñan que nada es permanente; ni la belleza, ni el hecho de que se marchiten, porque darán nuevas semillas. Recuérdalo cuando sientas alegría, dolor o tristeza. Todo pasa, envejece, muere y renace.


15. El amor es un acto de fe en otra persona y su rostro debe estar siempre cubierto de misterio. Hay que vivir cada momento con sentimiento y emoción porque, si tratamos de descifrarlo y de entenderlo, la magia desaparece.


16. Y fue entonces, mi querida Mata Hari, cuando le asestaron el golpe más bajo. Los alemanes, más discretos y eficientes, también la estaban siguiendo. Tras su visita al inspector Ladoux, habían llegado a la conclusión de que pretendía ser una agente doble.


17. Mata Hari siguió de pie durante una fracción de segundo. No murió como en las películas cuando disparan a la gente...Dio la impresión de que se desvanecía, con la cabeza erguida en todo momento y los ojos abiertos. Uno de los soldados se desmayó.


18. Sueño con que me acepten y me respeten, aunque no le debo nada a nadie. ¿Por qué? Perder el tiempo con preocupaciones, arrepentimientos, oscuridad, esa oscuridad que me esclaviza y me encadena a una roca de donde no puedo escapar y donde sirvo de alimento a las aves carroñeras...


19. (...) Se inclinó, apoyó el cañón del arma en la sien de la espía, con cuidado de no tocar su piel. A continuación, apretó el gatillo y la bala le atravesó el cerebro. Se dirigió a todos los que allí estaban y dijo con voz grave: -Mata Hari está muerta.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "La espía", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Paulo Coelho.

Libros parecidos

Síguenos