Frases de La conjura de Cortés

La conjura de Cortés

10 frases de La conjura de Cortés de Matilde Asensi... Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España y deberá lidiar con el amor.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Matilde Asensi son: ficción histórica, complot, enamorarse, venganza, corrupción, tesoros, mujer disfrazada de hombre, conjura, traidores.

Frases de Matilde Asensi Libros de Matilde Asensi

Frases de La conjura de Cortés Matilde Asensi

01. El agua pasada no mueve molino.


02. Elegante dama palaciega, maestra en el arte de la espada, maestre de galeón.


03. (...) Así es la historia y más nos vale aceptarla pues nosotros somos su consecuencia.


04. ¿Quién conoce, cuando se despierta, que aquél va a ser el día de su muerte?


05. Cada cual mira los acontecimientos desde su esquina, con el rostro vuelto hacia la pared para no ver lo que no quiere.


06. Siempre hay alguien sometiendo a otro, o invadiendo a otro, o matando a otro. Todo se muda, se reescribe y se transforma según las conveniencias.


07. No debes vivir con esa sombra pues, de otro modo, cualquiera que te levantara la mano o que te golpeara como él lo hacía ganaría todo su poder sobre ti.


08. El poder es una escalera por la cual, cuando se empieza a ascender, no hay ni final ni descenso, salvo la caída, que a muchos les acontece pues arriba no hay lugar para todos.


09. ¿Encontrar un misterioso tesoro del grande conquistador Hernán Cortés? ¿Qué motivos podía tener alguien tan acaudalada cono yo para meterse en semejante brete y, por más, sin que nada fuera para mí?


10. Harías bien en recordar en voz alta el juramento que le hiciste a tu señor padre. -No permitas que ni uno solo de los hermanos Curvo siga hollando la tierra mientras tu padre los demás nos pudrimos bajo ella- recité con el corazón encogido.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "La conjura de Cortés" de Matilde Asensi.

Libros parecidos

Síguenos