18 frases de Juliet, desnuda (Juliet, naked) de Nick Hornby... Annie y Duncan son una pareja al borde de la temida adultez. Juntos descubrirán que la vida nos da sorpresas, que hace y deshace mitos, une y desune parejas, y que todo, aun en el límite de la madurez, puede cambiar.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Nick Hornby son: problemas de pareja, vida en pareja, divorcio, obsesión, sexualidad, relaciones personales, paso del tiempo, internet, madurez, vidas solitarias.
Frases de Nick Hornby Libros de Nick Hornby
Frases de Juliet, desnuda Nick Hornby
01. Pero Internet lo había cambiado todo: ya nadie caía en el olvido. Si tecleaba su nombre en Google salían miles de entradas..
02. Pero, en general, ése era el problema que se daba en las relaciones humanas. Cada una tenía su propia temperatura, y no había termostato que valiera.
03. Y he de decir que los libros no me han ayudado mucho en esto. Porque cuando lees algo sobre el amor, cuando tratas de definirlo, siempre sale a relucir un estado, o un nombre abstracto, e intentas pensar en ello de esa forma. Cuando en realidad el amor es... Bueno, el amor es tú. Y cuando te vas, el amor se ha ido. No hay nada abstracto en ello.
04. Llevaba casi cuarenta años creyendo de buena fe que si uno no hacía cosas se evitaba tener que lamentarlas, cuando lo cierto era exactamente lo contrario.
05. Si hubiera sabido de antemano el tiempo que iba a pasarse en el vestíbulo del aeropuerto de su propia vida, habría hecho unos preparativos de viaje diferentes...
06. Una precisión sobre el gran arte: te hace amar más a la gente, perdonarle sus pequeñas transgresiones. Si te ponías a pensarlo, funcionaba de la misma forma que se suponía que tenía que funcionar la religión.
07. La gente acaba haciendo cosas para las que tiene aptitudes. Si tus parejas eran mejores que tú ocupándose de las cosas, ¿Qué sentido tenía que te las dejara a ti para que las hicieras mal?
08. Lo cierto de la vida era que nada terminaba nunca hasta que morías, e incluso entonces dejabas un buen montón de tramas sin resolver a tus espaldas.
09. - ¿No sabes que la gente mala puede crear obras de arte excelsas? -Sí, claro. Algunas de las personas cuyo arte admiro más son auténticos cretinos. -Dickens no se portaba bien con su mujer. -Dickens no escribió unas memorias tituladas Soy bueno con mi mujer.
10. No sé por qué vas a querer disfrutar del sexo conmigo una noche, y dormir en el sofá a la siguiente -dijo. -Bueno, está claro que no han sido noches consecutivas -dijo Duncan, y casi pudo oír cómo los ojos de Annie giraban dentro de sus órbitas.
11. -Todo el mundo tiene una página web. - ¿De veras? -Eso creo. Hoy día ya no se olvida a nadie. Se juntan siete fans australianos, tres canadienses, nueve británicos y un par de docenas de norteamericanos, y se empieza a hablar todos los días de alguien que no ha grabado nada en veinte años. Para eso es Internet. Para eso y para la pornografía.
12. (...) Empezaba ahora a preguntarse si el rompecabezas era la metáfora correcta para las relaciones entre hombres y mujeres. No tenía en cuenta el total empecinamiento de los seres humanos, su determinación de seguir pegados a otro semejante aun en caso de que no encajaran. No les importaba que compusieran salientes de ángulos extraños, y les tenían sin cuidado las cabinas telefónicas y mary, reina de escocia. Lo que los movía no era la compatibilidad sensata y sin fisuras, sino los ojos, bocas, sonrisas, mentes, pechos, tórax y nalgas, ingenio, amabilidad, encanto, historia romántica y todo tipo de cosas que hacían imposible la consecución de un cabal acoplamiento.
13. (...) No concebía la vida en carretera sin música.
14. Eran las "ausencias" (...) las que le habían hecho pensar, no las "presencias".
15. La experiencia, pues, era algo que te facultaba para no hacer nada con la conciencia clara. La experiencia era una cualidad sobrevalorada.
16. Estamos aquí durante un tiempo tan corto. ¿Por qué malgastar parte de él construyendo castillos de arena?
17. El temperamento artístico es especialmente estéril si sólo es eso, si no va acompañado de un producto final.
18. No critiques a la gente con pasiones... Sobre todo a los que tienen pasión por las artes. Son siempre los más interesantes.