Frases de En picado

En picado

20 frases de En picado (A long way down) de Nick Hornby... Un famoso presentador sin trabajo, Maureen no soporta la soledad, a Jess la ha dejado su novio y JJ no soporta su trabajo. Juntos forman un peculiar grupo de autoayuda para evitar suicidarse (o tal vez aprender a vivir).

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Nick Hornby son: suicidas, crisis de identidad, humor negro, terapia, cinismo, valor de la amistad, fama, adaptada al cine, depresión, londres, existencia mediocre, televisión alienante.

Frases de Nick Hornby Libros de Nick Hornby

Frases de En picado Nick Hornby

01. Decirme a mí que puedo hacer lo que quiera es como sacar el tapón de una bañera y decirle al agua que puede irse donde le apetezca.


02. Tengo el amor propio suficiente para pensar que en alguna parte puede haber un hombre que prefiera pasar el fin de año conmigo que saltar al vacío para matarse.


03. Lo siento, pero en el caso que nos ocupa no hay trastorno mental alguno, amigo mío. Diría que hizo lo que debía. Una cosa mala tras otra cosa mala tras otra cosa mala hasta que no puedes aguantar más y compras un trozo largo de tubo de goma y te subes a un aparcamiento público de varias plantas en el coche familiar de cinco puertas... ¿No es una decisión razonablemente correcta? Entonces el coroner debería decir en su informe:"Se quitó la vida tras una seria y cuidadosa contemplación del puto bodrio en que ésta se había convertido".


04. Y otra forma de explicarlo es decir que la mierda existe, y que no hay sitio demasiado pequeño, demasiado oscuro y sin aire y sin esperanza donde la gente no pueda meterse a rastras.


05. El problema de mi generación es que todos pensamos que somos putos genios. Hacer algo no es suficiente para nosotros, y nadie está vendiendo algo, o enseñando algo, o simplemente haciendo algo: nosotros tenemos que ser algo.


06. Alguien que quiere morir está furioso y lleno de vida y se siente desesperado y hastiado y exhausto, todo a la vez; quiere luchar con todo el mundo, y quiere acurrucarse y hacerse un ovillo y esconderse en algún aparador de la casa. Quiere decir lo siento a todo el mundo, y quiere que todo el mundo sepa lo mucho que le ha fallado todo el mundo.


07. (...) Y hasta aquello me parecía que había estado bien, porque a veces son este tipo de momentos -los realmente complicados, los momentos realmente absorbentes- los que te hacen darte cuenta de que hasta en los malos tiempos hay cosas que te hacen sentirte vivo.


08. A ver: una de las cosas que me ha hundido es mi incapacidad para dejar una huella en el mundo a través de mi música -que es otra forma de decir que era suicida porque no era famoso-.


09. (...) Pero sentía que la había dilapidado del mismo modo en que uno dilapida el dinero. Tenía una vida, llena de niños y esposas y empleos y todas esas cosas que uno suele tener, y me las había arreglado para perderla. No, un momento, lo que digo no es exacto. Sabía dónde estaba mi vida, del mismo modo en que uno sabe dónde ha ido a parar el dinero que ha dilapidado. No la había perdido en absoluto. Me la había gastado.


10. Eso es lo que pasa con los jóvenes hoy día, ¿No? Que ven demasiados finales felices. Todo ha de tener su broche, con una sonrisa y una lágrima y una ola. Todo el mundo ha aprendido, y ha encontrado el amor, y ha visto el error de su proceder, y ha descubierto las dichas de la monogamia, o de la paternidad, o del deber filial, o de la vida misma. En mis tiempos la gente moría a tiros al final de las películas, después de aprender que la vida es hueca, sombría, brutal, etcétera.


11. Una vez le pregunté a mi padre qué es lo que haría si no se dedicase a la política, y me dijo que se dedicaría a la política, y lo que quiso decir, creo, es que, estuviera donde estuviese en el mundo, hiciera el trabajo que hiciese, encontraría la forma de volver, lo mismo que los gatos, que según dicen son capaces de encontrar el camino de vuelta a casa cuando se los llevan a otra parte. Estaría en el ayuntamiento, o repartiendo panfletos, o lo que fuera. Estaría haciendo cualquier cosa que perteneciera a ese mundo. Y al decirlo estaba un poco triste. Y me dijo que, al fin y al cabo, no era más que falta de imaginación.


12. No sé tú. Lo único que sé de ti es que estás leyendo esto. No sé si eres o no feliz; No sé si eres joven o no. Espero que seas joven y estés triste. Si eres viejo y feliz, imagino que quizá sonrías para ti mismo cuando me oigas decir: me rompió el corazón; Recordarás a alguien que te rompió el corazón, y pensarás para tus adentros: oh, claro, recuerdo perfectamente cómo te sientes. Pero no puedes, viejo engreído de mierda. Quizá te recuerdes sintiéndote placenteramente triste. Quizá te recuerdes escuchando música y comiendo chocolatinas en tu habitación, o paseando a solas por embankment, arropado por un abrigo invernal y sintiéndote solo y valiente. Pero ¿Puedes recordar cómo el masticar cualquier bocado es como morderte el propio estómago? ¿Puedes recordar cómo el sabor del vino tinto te sube hacia la boca y cómo cae dentro de la taza del retrete? ¿Puedes recordarte soñando todas las noches que aún estáis juntos, que te habla tiernamente y que te toca, y cómo a la mañana siguiente, al despertar, tienes que volver a revivirlo todo una vez más?


13. Todo el mundo sabe hablar, y nadie sabe qué decir.


14. La mayoría de la gente tiene una cuerda que le ata a alguien, y esa cuerda puede ser corta o larga.


15. (...) Se sentiría responsable en cierto modo. Es algo terrible, descubrir que tu amante es tan infeliz que quiere morirse.


16. Alguien podría argüir que la mayoría de los problemas del mundo los causa la introspección...


17. La verdad te hará libre. O eso o te dará un puñetazo en las narices.


18. Los seres humanos son millones de cosas en un mismo día.


19. Sin ánimo de ofender: estabas pirada. Poco importaba lo que dijeras.


20. Cuando eres infeliz, supongo que todas las cosas del mundo -leer, comer, dormir- llevan ocultas en su interior algo que te hace aún más infeliz.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "En picado" de Nick Hornby.

Libros parecidos

Síguenos