Frases de Invierno ártico

Invierno ártico

14 frases de Invierno ártico (Vetrarborgin) de Arnaldur Indridason... Elias, un niño de diez años, ha aparecido apuñalado cerca de su casa y en estado de congelación. ¿Quién pudo cometer semejante crimen? ¿Está relacionado con el pasado de su madre tailandesa? ¿Y su padre islandés dónde está?.

Frases de Arnaldur Indridason Libros de Arnaldur Indridason

Frases de Invierno ártico Arnaldur Indridason

01. En el interior del ser humano se ocultaba una fuerza que él había ignorado hasta entonces, algo que temía, aunque era incapaz de comprender.


02. Uno quiere saber que la vida es algo más que un maldito asco infinito.


03. La vida era un amasijo de casualidades sin propósito, y esas casualidades regían los destinos de los hombres, igual que una tempestad que se desata de repente y causa destrucción y muerte.


04. En ocasiones el cielo estaba cubierto y oscuro como ahora, y Erlendur clavaba los ojos en la oscuridad como si quisiera desprenderse del vacío de sus fatigados pensamientos.


05. La herida causada por su muerte nunca cicatrizó. Una sensación de culpabilidad lo atormentaba constantemente...


06. Los tailandeses emplean apelativos cariñosos para engañar a los malos espíritus. Es una de sus supersticiones. A los niños les ponen nombres y luego utilizan los apelativos cariñosos para confundir a todos los espíritus que pueden hacerles daño. Los espíritus nunca deben conocer el verdadero nombre.


07. No quiero entristecerle demasiado...Le resultaría más difícil llegar al cielo. Sería más difícil si tuviera que nadar entre mis lágrimas.


08. Había cometido un error. Había violado una norma fundamental que siempre había procurado respetar...Nada es como tú crees que es. Había pecado de exceso de confianza. De arrogancia.


09. La arrogancia le había hecho perder el rumbo. Había pasado por alto otras posibilidades evidentes, algo que nunca debería haberle sucedido.


10. Recordó haber leído en alguna ocasión que solo un cinco por ciento de los matrimonios o de las relaciones estables que comenzaban después de un adulterio duraban el resto de la vida. No le pareció una proporción muy elevada y estuvo pensando si no sería difícil construir una relación leal tras el engaño a otros. Pero quizás hablar de engaño era demasiado duro. Puede que las relaciones personales hubieran cambiado y no fueran como antes, cuando, en un determinado momento, se despertaba un nuevo amor. Esas cosas pasaban constantemente.


11. ¿No fue una condición durante años que no podía haber negros en las fuerzas americanas de la base? Creo que esa sigue siendo la idea de la gente. Los extranjeros tienen que mantenerse detrás de las vallas.


12. Se podía deducir su edad, pero era más difícil hacerse una idea sobre su lugar de origen.


13. ¿Cuántos árboles hacen falta para tener un bosque?


14. Por regla general, en mi oficio manda la norma de que todo vale, por muy insignificante que sea...Una vez había oído a un policía decir esa frase en televisión, y le pareció muy útil.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Invierno ártico" de Arnaldur Indridason.

Libros parecidos

Síguenos