Frases de Huye rápido, vete lejos

Huye rápido, vete lejos

21 frases de Huye rápido, vete lejos (Pars vite et reviens tard) de Fred Vargas... Una serie de símbolos extraños empiezan a aparecer en varios edificios de París, relacionados con la peste negra y pronto aparecen muertos. ¿Qué o quién está detrás de los hechos?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Fred Vargas son: detective, asesinato, venganza, secretos, tormentoso pasado, prostitución, investigador, misterio, peste negra.

Frases de Fred Vargas

Frases de Huye rápido, vete lejos Fred Vargas

01. Cada hombre en su agujero.


02. El que desorienta al auditorio, recolecta el pánico.


03. La transmisión de los dramas se hace saltando una generación.


04. Querer destruir no exige mayor explicación que querer beber. Quiere destruir, eso es todo, es algo que se asume desde el principio.


05. (...) Lo contrario que el aristócrata, todo en la cabeza y nada en el corazón.


06. Un anuncio leído es como una costilla de cordero roída: ya no tiene valor.


07. Casi nunca tengo miedo. Esperaré a estar muerto para tener miedo, me amargará menos la vida.


08. Los tipos que se ocultan nunca me han inspirado confianza. Se oculta porque no puede mostrarse.


09. (...) Esos momentos en que él tenía razón contra toda razón no eran los mejores.


10. Las palabras siempre han matado. - ¿Desde cuándo? -Desde que alguien grita "¡A muerte!" Y la muchedumbre lo cuelga.


11. Su profesión principal es irritar a la gente pero no le pagan por ello. Ejerce esta actividad benévolamente.


12. Un par de veces no es tiempo suficiente para conocer a un hombre. Nos permite sobrevolarlo y la imagen aérea era buena.


13. En la naturaleza, menospreciamos con demasiada frecuencia el extraordinario poder de la calabaza.


14. Ponte un traje y trata de tener confianza en ti mismo, es un consejo de amigo. Estarás igual de guapo pero parecerás menos tonto.


15. Las cuentas se hacían en el café de enfrente o en la oficina, según si uno había apostado "todos salvados", "todos perdidos" o mitad y mitad.


16. La experiencia le había demostrado demasiado a menudo que, tomando como punto de partida una inspiración desordenada, (...) había apuntado de lleno al corazón de la verdad.


17. El que dice superstición dice credulidad (... ). El que dice credulidad dice manipulación, y el que dice manipulación dice desastre. Ésa es la plaga que azota a la humanidad, ha producido más muertos que todas las pestes juntas.


18. (...) Me pregunto si los policías, y montones de otros seres humanos expuestos a los golpes de la vida, no sufren la misma erosión. Desaparición de partes blandas, resistencia de las partes resistentes, insensibilización, endurecimiento. En el fondo, una verdadera decadencia.


19. Es el toque de desequilibrio lo que hace que la obra sea obra y no un decorado (... ). Que el artista proponga una reflexión y no un papel pintado. Es la parte que falta, el agujero de la cerradura, lo inconcluso, la introducción del azar.


20. Si hablamos de él esta noche en los medios de comunicación, le abrimos un camino real. Pero no es, de todas formas, más que una cuestión de días. Se lo abrirá él mismo. Si continúa, si mata de nuevo, si propaga su muerte negra, no podremos evitar la psicosis general.


21. (...) El normando alto que lleva el bar, está explicándole las virtudes rejuvenecedoras de su calvados especial de la casa. Al ritmo en que su capitán le obedece, habrá rejuvenecido quince años dentro de un cuarto de hora. Se lo señalo sólo para prevenirlo. Según mi experiencia, es un calvados fuera de lo común pero que te vuelve inoperante durante toda la mañana del día siguiente, por lo menos.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Huye rápido, vete lejos" de Fred Vargas.

Libros parecidos

Síguenos