Frases de Harún y el mar de las historias

Harún y el mar de las historias

17 frases de Harún y el mar de las historias (Haroun and the Sea of Stories) de Salman Rushdie... Encantadora fábula llena de magia acerca del poder de la imaginación... Las mágicas historias de Rashid Khalifa llevan la alegría al triste país de Alifbay. Pero un día sucede algo terrible y se le agotan las historias... ¿Cómo recupera el don?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Salman Rushdie son: dejar volar la imaginación, opresión, codicia, convivencia, violencia, realismo mágico, censura, fábula, silencio, libertad de expresión, fanatismo religioso, cuentacuentos.

Frases de Salman Rushdie Libros de Salman Rushdie

Frases de Harún y el mar de las historias Salman Rushdie

01. - ¿Esos nombres quieren decir algo? - Todos los nombres quieren decir algo.


02. ¿Has visto África? ¿No? Entonces, ¿Existe de verdad? ¿Y los submarinos? ¿Eh?


03. Siempre me pareció que contar cuentos es también una especie de malabarismo.


04. Bueno, señores, yo les diría: la necesidad es una serpiente muy escurridiza.


05. El hielo negro de la sombría fortaleza recibió la luz del sol como una herida mortal.


06. No me gusta pensar que todos los hermosos cuentos del mundo se echen a perder para siempre jamás.


07. Es el Amor. Todo es por Amor. Y el Amor es algo maravilloso y arrogante. Pero tiene mucho de atolondrado.


08. (...) Como digo, no empecé a creer en el Océano hasta hace poco, pero quizá no sea tarde para hacer algo.


09. Y aquí hemos venido a buscar un atajo, supresión de trámites burocráticos, la forma de evitar el papeleo.


10. La Necesidad es un ave rara: hace que la gente falte a la verdad. Todos la sienten, pero no todos reconocen sentirla.


11. Nada sale de la nada...No hay cuento que surja del aire; los cuentos nuevos nacen de los viejos (son las nuevas combinaciones las que los hacen nuevos).


12. Él sabía lo que sabía: que el mundo real está lleno de magia, por lo que es fácil que los mundos mágicos se hagan realidad.


13. Los finales felices son, tanto en los cuentos como en la vida, mucho más escasos de lo que cree la gente. Incluso podríamos decir que son la excepción, no la regla.


14. Pasaron junto a autobuses que iban goteando gente como una esponja gotea agua y llegaron a un espeso bosque de seres humanos, una multitud que se extendía en todas las direcciones como las hojas de los árboles de la selva.


15. Siempre me pareció que contar cuentos es también una especie de malabarismo (... ). Mantienes en el aire un montón de relatos diferentes y los haces girar, y si eres bueno no se te cae ninguno. O sea que hacer juegos malabares puede ser un poco como contar cuentos.


16. Y, puesto que las historias estaban archivadas en forma fluida, conservaban la facultad de cambiar y transformarse en nuevas versiones de sí mismas, de unirse a otras historias y convertirse en historias diferentes; de manera que, a diferencia de una biblioteca de libros, el Océano de las Corrientes de las Historias era mucho más que un almacén de relatos. No estaba muerto, sino vivo.


17. Y ahora he venido a Kahani y he visto con mis propios ojos lo hermoso que es el Océano, con todas sus Corrientes de Historias de unos colores que ni siquiera sé cómo se llaman, y sus Jardineros Flotantes y sus Peces Multifauces y todo lo demás, pero quizá sea tarde, porque todo el Océano puede morir de un momento a otro si no hacemos algo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Harún y el mar de las historias" de Salman Rushdie.

Libros parecidos

Síguenos