Frases de Gitanjali

Gitanjali

22 frases de Gitanjali de Rabindranath Tagore... Poemas espirituales, bellas oraciones escritas después de un período de intenso y desgarrador dolor en la vida del autor. El sentimiento personal, el sufrimiento, y la devoción inquebrantable a Dios se reflejan en cada verso en prosa.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Rabindranath Tagore son: valorar la vida, dolor, dios, fuerza de la pasión, cielo, deseo, hinduismo, amor incondicional, crecimiento espiritual.

Frases de Rabindranath Tagore

Frases de Gitanjali Rabindranath Tagore

01. Sólo espero al amor para entregarme al fin en sus manos.


02. Las nubes se amontonan sobre las nubes, y oscurece. ¡Ay amor! , ¿Por qué me dejas esperar, solo en tu puerta?


03. La canción que yo vine a cantar no ha sido aún cantada.


04. Y canto, y el canto me emborracha, y olvido quien soy, y te llamo amigo.


05. El verano ha venido hoy a mi ventana, zumbando y suspirando, y han venido las abejas, trovadores en la corte del bosque florecido.


06. Dame fuerza para levantar mi pensamiento sobre la pequeñez cotidiana.


07. Y será mi afán revelarte en mis acciones, pues que sé que tú eres la raíz que fortalece mi trabajo.


08. Este frágil vaso mío tú lo derramas una y otra vez, y lo vuelves a llenar con nueva vida.


09. Y aunque no te llame en mis oraciones, aunque no te tenga en mi corazón, tu amor siempre espera a mi amor.


10. Si no me enseñas tu cara, si me dejas del todo en este abandono, ¿Cómo voy a pasar estas largas horas lluviosas?


11. Los bosques han dejado de cantar, las puertas de las casas están todas cerradas. Tú eres el transeúnte solitario de la calle desierta.


12. Siempre voy a tener mi pensamiento libre de falsía, pues tú eres la verdad que ha encendido la luz de la razón en mi frente.


13. Y tus palabras volarán, cantando, de cada uno de mis nidos de pájaros, y tus melodías estallarán en flores, por todas mis profusas enramadas.


14. La luz de tu música ilumina el mundo, su aliento va de cielo a cielo, su raudal santo vence todos los pedregales y sigue, en un torbellino, adelante.


15. Día tras día, a fuerza de rehusarme, de librarme de los peligros del deseo débil y vago, me estás haciendo digno de ser tuyo del todo.


16. Aquí me tienes sentado a tus pies. Déjame sólo hacer recta mi vida y sencilla, como una flauta de caña, para que tú la llenes de música.


17. La ruta más larga es la que sale más pronto a ti, y la más complicada enseñanza no lleva sino a la perfecta sencillez de una melodía.


18. Que sólo quede de mis cadenas aquel poquito que me sujete a tu deseo, aquel poquito con que llevo a cabo tu propósito en mi vida: la cadena de tu amor.


19. Este hermoso muro es mi orgullo, y lo enluzco con cal y arena, no vaya a quedar el más leve resquicio. Y con tanto y tanto cuidado, pierdo de vista mi verdadero ser.


20. El viajero tiene que llamar, una tras otra, a todas las puertas estrañas para llegar a la suya; ha de vagar por todos los mundos de fuera, si quiere llegar al fin a su santuario interior.


21. En las playas de todos los mundos, se reúnen los niños. Rueda la tempestad por el cielo sin caminos, los barcos naufragan en el mar sin rutas, anda suelta la muerte, y los niños juegan.


22. Mis ojos erraron por todos los confines antes que yo los cerrara, diciendo: "Aquí estás". Y el grito y la pregunta: " ¡Ay! ¿Dónde? ", se derriten en las lágrimas de mil raudales y ahogan el mundo con el desbordamiento de su " ¡Yo soy! ".

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Gitanjali" de Rabindranath Tagore.

Libros parecidos

Síguenos