
Disfruta de estas 16 frases de "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo"... Para realizar nuestro verdadero potencial creativo, en nuestras organizaciones, en nuestras escuelas y en nuestras comunidades, debemos pensar de manera diferente sobre nosotros mismos y actuar de manera diferente entre nosotros.
Índice
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo", de Ken Robinson son: imaginación, diversidad, aprendizaje, importancia de la educación, desarrollo personal, innovación, aptitudes, importancia de la creatividad, proceso creativo, cultura creativa.
Frases de "Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo"
01. Nuestras ideas pueden esclavizarnos o liberarnos.
02. La creatividad es el proceso de desarrollar ideas originales que tienen valor
03. La innovación es el proceso de poner en práctica nuevas ideas.
04. Lo imposible de ayer es la rutina de hoy. Espera hasta mañana.
05. La civilización es una carrera entre la educación y la catástrofe.
06. Ahora más que nunca, las comunidades humanas dependen de una diversidad de talentos.
07. Si todo lo que tuvieras fuera la capacidad académica, no hubieras podido levantarte esta mañana.
08. La imaginación es el proceso de traer a la mente cosas que no están presentes en nuestros sentidos.
09. En lo que nos convertimos a medida que nuestras vidas evolucionan depende de la calidad de nuestras experiencias aquí y ahora.
10. Construimos nuestras propias culturas no solo sobre los logros de aquellos que han llegado antes, sino también sobre sus ruinas.
11. Estar en tu elemento no es solo cuestión de aptitud, sino de pasión: se trata de amar lo que haces.
12. El problema es que con demasiada frecuencia, y de muchas maneras, los sistemas actuales de educación masiva son una catástrofe en sí mismos.
13. Nuestras escuelas tienen una tarea doblemente difícil, no solo mejorar la lectura, la escritura y la aritmética, sino también el espíritu empresarial, la innovación y la creatividad.
14. Todas las tecnologías son neutrales. Lo que cuenta es quién las usa y para qué las usan. Cualquier material, cualquier herramienta en manos de un artista, puede resultar en una obra de arte.
15. La lengua nativa de una persona influye en la forma en que percibe la música. La misma sucesión de notas puede sonar diferente según el idioma que aprendió el oyente mientras crecía.
16. La educación no es un proceso lineal de preparación para el futuro: se trata de cultivar los talentos y las sensibilidades a través de los cuales podemos vivir nuestras mejores vidas en el presente y crear los mejores futuros para todos nosotros.