12 frases de Fuego y sangre (Fire & Blood) de George R. R. Martin... Épica historia de la Casa Targaryen en Poniente, desde la Conquista de Aegon el Conquistador hasta la turbulenta Danza de los Dragones, con frases sobre el poder, la traición y la influencia de los dragones en el destino del reino.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de George R. R. Martin son: conquista de poniente, dragones, guerra civil, magia, manipulación política, lucha por el poder, conflictos morales, impacto del pasado en el presente.
Frases de George R. R. Martin Libros de George R. R. Martin
Frases de Fuego y sangre George R. R. Martin
01. Las palabras son aire, pero el aire puede avivar las llamas.
02. Podéis quemarnos, mi señora, pero no nos doblegaréis ni nos quebrantaréis.
03. Hay trovadores que hallan gloria aun en una letrina, nos dice Champiñón, pero hace falta un bufón para decir la verdad.
04. Por primera vez desde la Maldición de Valyria, en el cielo lucharon dragón contra dragón, mientras, a sus pies, comenzaba la batalla.
05. Pero no penséis que podéis anular este matrimonio. Ahora somos uno, y ni los dioses ni los hombres podrán separarnos. -Jamás -convino su esposa.
06. El rey Aenys siempre trataba de complacer; cuando se enfrentaba a alguna dificultad, respondía con palabras tibias, mientras que la respuesta de Meagor era siempre acero y fuego.
07. (...) Ninguna de sus mañas lo protegía de un enemigo capaz de cazar desde las alturas. Cuenta la leyenda que el Rey Buitre poseía una fortaleza montana inexpugnable, oculta entre las nubes.
08. (...) Debieron de afrontar tan terrible realidad. Cabía la posibilidad de que los Targaryen no estuvieran tan próximos a las deidades como creían. Era posible, al fin y al cabo, que no fueran más que hombres.
09. Fueron momentos de cariñosos abrazos, sonrisas, brindis y reconciliaciones, de renovar antiguas amistades y entablar nuevas, de risas y besos. Fueron buenos tiempos, un otoño dorado, una época de paz y plenitud. Pero se acercaba el invierno.
10. Un rey necesita una buena cabeza y un corazón sincero -dijo entonces al rey, unas palabras que se harían celebres-. Una verga no es esencial. Si piensas que las mujeres carecemos de luces para reinar, está claro que ya no tienes necesidad alguna de mi.
11. En cuanto su alteza pruebe vuestros encantos, entrará en razón y se olvidará de este matrimonio absurdo. Puede que incluso decida manteneros luego, ¿Quién sabe? Por supuesto, el matrimonio es impensable, pero tendríais joyas, criados y cualquier cosa que desearais; ser la calientacamas del rey tiene sus buenas ventajas.
12. (...) Incluso los reyes más nobles y los caballeros más galantes pueden verse dominados por la ira, la lujuria y la envidia, y cometer actos que los avergüencen y que mancillen su buen nombre. De igual modo, el más villano de los hombres o la más taimada de las mujeres pueden también en ocasiones realizar una buena acción, porque el amor, la comprensión y la misericordia pueden encontrarse aun en el corazón más cruel.