Frases de Fantasmas

Fantasmas

31 frases de Fantasmas (Ghosts) de Paul Auster... Un caso sencillo. El misterioso señor Blanco, le pide al detective Azul que investigue a un hombre llamado Negro, pero todo se vuelve más complejo y cambia de ¿quién es el culpable? a ¿qué es ser culpable?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paul Auster son: sentido de la vida, detective, nueva york, deseo, libros sobre libros, aprovechar las oportunidades, búsqueda de la identidad, sobre el oficio de escribir.

Frases de Paul Auster Libros de Paul Auster

Frases de Fantasmas Paul Auster

01. Desear decir no es ya haber dicho sí.


02. Los libros hay que leerlos tan pausada y cautelosamente como fueron escritos.


03. Necesita mis ojos mirándole. Me necesita para demostrar que está vivo.


04. El verdadero problema se reduce a identificar la naturaleza del problema mismo.


05. No te preocupes si estoy una temporadita sin llamarte. Estaré pensando en ti todo el tiempo.


06. Así es el mundo: un paso después de otro, una palabra y luego la siguiente.


07. Si es así como trata a sus amigos, (...), entonces tengo suerte de no ser uno de su enemigos.


08. Escribir es una actividad solitaria. Se apodera de tu vida. En cierto sentido, un escritor no tiene vida propia.


09. La habitación se parece mucho a lo que él había imaginado, aunque quizá es aún más austera.


10. El presente no es menos oscuro que el pasado y su misterio es igual a cualquier cosa que nos reserva el futuro.


11. Todo es parte de lo mismo, piensa, avergonzado de ser así. Esto es lo que pasa cuando no tienes con quién hablar.


12. ¿Es posible que exista realmente un hombre así, un hombre que no hace nada, que únicamente se sienta en su cuarto y escribe?


13. (...) Sabe que le agrada bastante porque ella nunca le cobra, pero también sabe que eso no tiene nada que ver con el amor.


14. Por primera vez en su experiencia de escribir informes, descubre que las palabras no necesariamente sirven, que pueden oscurecer lo que están intentando decir.


15. El niño era un completo desconocido para él, así que no hay nada personal en el asunto, ni un indicio de motivación secreta.


16. Las oportunidades perdidas forman parte de la vida igual que las oportunidades aprovechadas, y una historia no puede detenerse en lo que podría haber sido.


17. Pero ¿Cómo salir? ¿Cómo salir de la habitación que es el libro que continuará escribiéndose mientras él siga en la habitación?


18. Se siente como un hombre que ha sido condenado a sentarse en una habitación y a continuar leyendo un libro durante el resto de su vida.


19. Piensa en lo extraño que es que todo tenga su propio color. Todo lo que vemos, todo lo que tocamos, todo en el mundo tiene su propio color.


20. De repente, su calma se convierte en angustia y se siente como si estuviera cayendo en un lugar oscuro, semejante a una cueva, sin ninguna esperanza de encontrar la salida.


21. Porque ahora es el momento en que Azul se levanta de su silla, se pone el sombrero y sale por la puerta. Y a partir de ese momento no sabemos nada.


22. Las palabras son transparentes para él, grandes ventanas que se hallan entre él y el mundo, y hasta ahora nunca le han impedido la visión, ni siquiera parecían estar ahí.


23. Las historias sin final no pueden hacer otra cosa que continuar eternamente, y verse atrapado en una de ellas significa que morirás antes de haber interpretado tu papel hasta el final.


24. (...) Esta teoría no es totalmente descabellada. Por otra parte, también es posible que Negro esté de alguna forma asociado con Blanco y que juntos hayan conspirado para hundir a Azul.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Fantasmas" de Paul Auster.

Libros parecidos

Síguenos