Frases de Fantasmas

Fantasmas

35 frases de Fantasmas (Ghosts) de Paul Auster... En "Fantasmas", las frases se relacionan con la comunicación, la soledad, la identidad, la escritura, la incertidumbre y la interpretación.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Paul Auster son: sentido de la vida, sobre el oficio de escribir, libros sobre libros, aprovechar las oportunidades, deseo, búsqueda de la identidad, nueva york, detective.

Frases de Paul Auster Libros de Paul Auster

Frases de Fantasmas Paul Auster

01. Desear decir no es ya haber dicho sí.


02. Evidentemente no es el hombre que parece ser.


03. Estoy cambiando. Poco a poco, estoy dejando de ser el mismo.


04. Los libros hay que leerlos tan pausada y cautelosamente como fueron escritos.


05. Necesita mis ojos mirándole. Me necesita para demostrar que está vivo.


06. El verdadero problema se reduce a identificar la naturaleza del problema mismo.


07. No te preocupes si estoy una temporadita sin llamarte. Estaré pensando en ti todo el tiempo.


08. Así es el mundo: un paso después de otro, una palabra y luego la siguiente.


09. Ha aprendido mil cosas, pero lo único que le han enseñado es que no sabe nada.


10. Si es así como trata a sus amigos, (...), entonces tengo suerte de no ser uno de su enemigos.


11. Porque algo está a punto de ocurrir, y una vez que ocurra, nada volverá a ser lo mismo.


12. Escribir es una actividad solitaria. Se apodera de tu vida. En cierto sentido, un escritor no tiene vida propia.


13. La habitación se parece mucho a lo que él había imaginado, aunque quizá es aún más austera.


14. El presente no es menos oscuro que el pasado y su misterio es igual a cualquier cosa que nos reserva el futuro.


15. Todo es parte de lo mismo, piensa, avergonzado de ser así. Esto es lo que pasa cuando no tienes con quién hablar.


16. ¿Es posible que exista realmente un hombre así, un hombre que no hace nada, que únicamente se sienta en su cuarto y escribe?


17. (...) Sabe que le agrada bastante porque ella nunca le cobra, pero también sabe que eso no tiene nada que ver con el amor.


18. Por primera vez en su experiencia de escribir informes, descubre que las palabras no necesariamente sirven, que pueden oscurecer lo que están intentando decir.


19. El niño era un completo desconocido para él, así que no hay nada personal en el asunto, ni un indicio de motivación secreta.


20. Las oportunidades perdidas forman parte de la vida igual que las oportunidades aprovechadas, y una historia no puede detenerse en lo que podría haber sido.


21. Pero ¿Cómo salir? ¿Cómo salir de la habitación que es el libro que continuará escribiéndose mientras él siga en la habitación?


22. Se siente como un hombre que ha sido condenado a sentarse en una habitación y a continuar leyendo un libro durante el resto de su vida.


23. Piensa en lo extraño que es que todo tenga su propio color. Todo lo que vemos, todo lo que tocamos, todo en el mundo tiene su propio color.


24. De repente, su calma se convierte en angustia y se siente como si estuviera cayendo en un lugar oscuro, semejante a una cueva, sin ninguna esperanza de encontrar la salida.


25. Porque ahora es el momento en que Azul se levanta de su silla, se pone el sombrero y sale por la puerta. Y a partir de ese momento no sabemos nada.


26. Las palabras son transparentes para él, grandes ventanas que se hallan entre él y el mundo, y hasta ahora nunca le han impedido la visión, ni siquiera parecían estar ahí.


27. Las historias sin final no pueden hacer otra cosa que continuar eternamente, y verse atrapado en una de ellas significa que morirás antes de haber interpretado tu papel hasta el final.


28. (...) Esta teoría no es totalmente descabellada. Por otra parte, también es posible que Negro esté de alguna forma asociado con Blanco y que juntos hayan conspirado para hundir a Azul.


29. No estoy hablando de deseo tanto como de conocimiento, del descubrimiento de que dos personas, a través del deseo, pueden crear algo más poderoso de lo que ninguna de ellas podría crear sola.


30. Por primera vez en su vida le parece que le han dejado a solas consigo mismo, sin nada a que agarrarse, nada que le permita distinguir un momento del siguiente. Nunca ha pensado mucho en su mundo interior


31. Es bastante extraño, estar vivo solo a medías en el mejor de los casos, ver el mundo sólo a través de las palabras, vivir sólo a través de las vidas de otros.


32. Quizá Blanco quiere demostrar que Negro es un incompetente, hacerle encerrar en una institución para controlar él la fortuna familiar. Pero Negro es demasiado listo para consentir eso y se ha escondido, esperando a que pase la tormenta.


33. En primer lugar está Azul. Más tarde viene Blanco, y luego Negro, y antes del principio está Castaño. Castaño le inició, Castaño le enseñó el oficio, y cuando Castaño envejeció, Azul le sustituyó. Así es como empieza.


34. Resultó que mi verdadero lugar en el mundo estaba más allá de mí mismo, y si estaba dentro de mí, también era ilocalizable. Era el diminuto espacio entre el yo y el no yo, y por primera vez en mi vida vi esta nada como el centro exacto del mundo.


35. Al cabo de veinte años llegó a la edad de la jubilación, dejó su trabajo y empezó a dedicar todas las horas del día al caso. Pero las cosas no fueron bien. No hizo ningún progreso, no se acercó ni un paso a la resolución del crimen.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Fantasmas" de Paul Auster.

Libros parecidos

Síguenos