Frases de Esmaltes y camafeos

Esmaltes y camafeos

10 frases de Esmaltes y camafeos (émaux et camées) de Théophile Gautier... Obra que marca el final de la primera gran poesía romántica, idealista, sentimental y grandilocuente, e inaugura el movimiento literario conocido como "parnasianismo".

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Théophile Gautier son: existencia de dios, parnasianismo, amor por la naturaleza, conciencia de la muerte, alma en pena, poesía francesa.

Frases de Théophile Gautier Libros de Théophile Gautier

Frases de Esmaltes y camafeos Théophile Gautier

01. Y hasta el mismo arzobispo de Toledo la idolatra y le da culto indebido...


02. Vuelan como jugando las gaviotas y los blancos corceles de la mar, encabritados sobre el oleaje, dan al aire sus crines despeinadas.


03. El alma que se encierra en el tugurio quiere así dar a Dios noticias suyas.


04. Más pálido que el cielo sin color, me dirijo a la tierra del carbón, donde reinan la niebla y el suicidio.


05. Sí, es más bella la obra trabajada con formas más rebeldes, como el verso, o el ónice o el mármol o el esmalte.


06. Yo soy un obelisco sin pareja que se aburre de muerte en esta plaza; nieve, escarcha, llovizna y lluvia hielan mi cuerpo ya tomado por la herrumbre.


07. Pero tal vez en las fúnebres horas, cuando la muerte en él apague el fuego, el alma acostumbrada a las tinieblas vea con claridad en el sepulcro.


08. De mi cuarto el hastío me echó un día y anduve errante por el bulevar; era un tiempo muy propio de diciembre, viento helado, llovizna y niebla gris.


09. Hace ya tanto tiempo que te adoro, dieciocho años atrás son muchos días...Eres de color rosa, yo soy pálido; yo soy invierno y tu primavera.


10. Deja al menos que caiga de tus labios sobre mis labios un tardío beso, para que así una vez esté en mi tumba, en paz el corazón pueda dormir.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Esmaltes y camafeos" de Théophile Gautier.

Libros parecidos

Síguenos