7 frases de El viudo Lovel (Lovel the widower) de William Thackeray... Relato de la institutriz Elisabeth y los personajes que conoce trabajando en la casa de un millonario enlutado. Cada uno sirve para caracterizar, con una ironía y escepticismo insuperables, los tipos humanos de la época.
Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de William Thackeray son: escepticismo, relaciones personales, parodia, clases sociales, hipocresía, mentiras, secretos, falsas apariencias.
Frases de El viudo Lovel William Thackeray
01. El hombre está forrado de dinero. ¿Qué le importa gastar?
02. Si usted se va, también me iré yo...Y acercándose a ella murmuró en su oído algo de "al fin del mundo".
03. Yo, que soy habitualmente un hombre absolutamente veraz, cuando me da por mentir lo hago muy bien y descaradamente.
04. La desesperación es perfectamente compatible con una buena cena, se los aseguro.
05. No podía ya tener fe en ella. Os aseguro que mi amor hacia ella había muerto. Se había hecho pedazos el vaso y no era posible componerlo
06. Claro que todo esto era puro disimulo; pensaba y sentía todo lo contrario; pero si en lo que sólo a mí se refiere me acomoda mentir, ¿Por qué no he de hacerlo?
07. Bien sabe Dios cuánto deseara yo hilvanar un cuento en el que apareciera una suegra buena. Pero ¡Ah! , señora mía, en las novelas son aburridísimas las mujeres buenas. No era tal, ciertamente, la mujer de que hablamos. Y no sólo distaba de ser aburrida e insípida, sino que era lo más desabrida que podéis imaginar.