Frases de El sexo y el espanto

El sexo y el espanto

13 frases de El sexo y el espanto (Le Sexe et l'Effroi) de Pascal Quignard... Las frases de este libro están relacionadas con el encuentro de las civilizaciones griega y romana durante la época de Augusto, la evolución de los rituales y las expresiones eróticas y el análisis de frescos pompeyanos.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Pascal Quignard son: choque de culturas, intercambio cultural, erotismo, sentido de la existencia, creación artística, complejidad de la vida, frescos de pompeya.

Frases de Pascal Quignard Libros de Pascal Quignard

Frases de El sexo y el espanto Pascal Quignard

01. El pudor concierne al sexo como secreto.


02. El espanto es el signo del fantasma.


03. Los ojos que tienen miedo se alejan de quien los ve.


04. El misterio surge cuando vienen a añadirse la fascinación al espanto.


05. No hay que conocerse. Todo lo que nos despoja de nosotros mismos es secreto.


06. No hay más que una experiencia de "sentirse vivo", es el placer, puesto que une el cuerpo y el alma.


07. El goce amenaza al deseo y es normal que el deseo pueda odiar el goce, pueda experimentar una total aversión frente a la detumescencia (es el puritanismo pero también el arte).


08. Un fin siempre ambivalente le fue asignado por los antiguos al arte: una mezcla de belleza (griego kallós, latín pulchritudino) y de dominación o grandeza (griego megethos, latín majestas).


09. La voluptuosidad puede definirse así: lo humano que se confunde con la vida. En el abrazo, el placer se siente a sí mismo. El placer que se siente a sí mismo es la felicidad.


10. El sueño fundamental es pasar por una puerta angosta a una pieza inmensa. (...) Un mundo libidinal independiente, ésa es la definición del sueño. Es también esa habitación. Es la habitación.


11. La razón no hace más que consolar en el lenguaje a lo real por haber sido real y conjurar la serie de los días con una nueva improvisación que no está nunca en manos del lenguaje.


12. El deseo es lo contrario del hastío, del agotamiento, de la saciedad, del adormecimiento, del asco, de la flaccidez, de la amorpheia. Todo cuento, todo mito, todo relato apunta a la exaltación del deseo y emprende su combate contra el goce.


13. Hay que ceder al propio secreto hasta el punto en que la vista no está impedida de hacerlo. El sueño es lo único que lo revela para el soñante, que está solo, en forma de imágenes. Nunca se comparte el sueño. No lo compartimos siquiera con el lenguaje.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El sexo y el espanto" de Pascal Quignard.

Libros parecidos

Síguenos