Frases de El ocupante

El ocupante

25 frases de El ocupante (The little stranger) de Sarah Waters... El doctor Faraday acude a la mansión de los Ayres, en el desolado centro de la Inglaterra de posguerra. Debe ocuparse de Betty, la joven criada que dice oír ruidos inexplicables y sombras fugaces, y perversas figuras.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Sarah Waters son: casa embrujada, fantasmas, posguerra, aislamiento, aristocracia, secretos de familia, hechos sobrenaturales.

Frases de Sarah Waters Libros de Sarah Waters

Frases de El ocupante Sarah Waters

01. Soy como una veleta. Empiezo a girar cuando el viento cambia.


02. Es horrible desprenderse de cosas...Pero el apego que les tienes no puede ser eterno, y salvamos lo que pudimos.


03. ¡Yo quería decírselo! (...) Tenía miedo de que apareciese y montara una escena. Ahora creo que ojalá lo hubiera hecho.


04. ¡Lo he sentido en la pared! Es como una manita que da golpecitos. Deben de ser escarabajos, o ratones, o algo parecido.


05. He dejado de oír los noticiarios; demasiado alarmantes. El mundo parece gobernado por científicos y generales, todos jugando con bombas como tantos colegiales.


06. Su mente seguía nublada. La bebida, quizá, sólo le servía para infundirle valor, y la truculencia era una forma desesperada de bravura.


07. Me temo que tenemos que apechugar de vez en cuando con cosas que no nos gustan. Eso se llama la vida, y no tiene cura.


08. Tenía los ojos todavía cerrados, y en la oscuridad, con su vestido y su abrigo oscuros, parecía un cúmulo de fragmentos angulosos.


09. Es ciertamente difícil de tragar la idea de que nuestros parientes difuntos anden flotando en el éte y curioseando en nuestros asuntos con sus ojos penetrantes.


10. Era justamente el tipo de hombre que tenía fe en las sanguijuelas. En ellas, en el regaliz y en el aceite de hígado de bacalao.


11. Los jóvenes de hoy parece que no saben bailar los bailes antiguos, pero los modernos me parecen vulgarísimos. Todos esos saltos, ¡Cómo en un manicomio!


12. Como los ruidos de una batalla... ¿No cree? Quizá como esa batalla fantasma que dicen que la gente oye en mitad de la noche cuando acampa en Edge Hill.


13. Sus palabras me parecen tan ofensivas que me asombra pensar que le permitiera pronunciarlas sin sentir el impulso de soltarle un puñetazo en la cara roja, ebria y lasciva.


14. Así que cuando volví a ver la casa -casi treinta años después de aquella primera visita, y poco después del final de otra guerra-, los cambios me horrorizaron.


15. Mi madre está cambiando. La mayor parte del tiempo es la misma de siempre. Pero hay días en que está así, ausente y sentimental, y piensa demasiado en el pasado.


16. El Hall había perdido su ritmo rutinario, y había un consuelo -yo lo había advertido en otros hogares en duelo- en las pequeñas tareas domésticas, realizadas a conciencia.


17. ¿Se acuerda de lo que le dije de esta casa, cuando se la enseñé? Es glotona. Te absorbe todo tu tiempo y tu energía. Le robará los suyos, si se lo permite.


18. Lo peor fue limpiar las arañas de cristal. La semana pasada, la señorita Caroline le hizo limpiar cada maldita lágrima. Disculpe mi lenguaje, doctor. Pero esas arañas habría que echarlas abajo.


19. Y quizá exista un límite para la aflicción que puede soportar el corazón humano. Como cuando se añade sal a un vaso de agua, llega un momento en que ya no se disuelve.


20. -No quiero dudar de usted...Pero todos han vivido una dura experiencia. No me sorprende que vieran más llamas. - ¿Cree que el papel ardiendo fue imaginación nuestra? ¿De los cuatro? -Pues...-No fue nada imaginario, se lo prometo. Las llamas eran de verdad.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El ocupante" de Sarah Waters.

Libros parecidos

Síguenos