Frases de El monasterio mágico

El monasterio mágico

5 frases de El monasterio mágico (The Magic Monastery) de Idries Shah... Repertorio de cuentos de los derviches, de los monjes mahometanos, sabios errantes del islam que con esos apólogos impartían enseñanza del sufismo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Idries Shah son: aprendizaje, islam, sufismo, sabiduría, filosofía oriental, misticismo, fábula, experiencia, decisiones.

Frases de Idries Shah Libros de Idries Shah

Frases de El monasterio mágico Idries Shah

01. El hombre bien intencionado quizá reparta golosinas; el médico da medicinas curativas, sin importar que se las encuentre amargas o dulces.


02. Si la conducta externa y las creencias de los hombres hiciesen santos, no existiría la Tierra, sólo un cielo poblado de santos.


03. La decisión, para apoyo o para oposición, es algo que no conoces hasta que conoces. No la conoces por el hecho de pensar que la conoces.


04. Érase una vez un gatito. Alguien lo llevó a ver un tigre, cuyo tamaño era cincuenta veces el suyo. El gatito dijo: -Quien impresiona tanto debe valer poco. Si adentro tuviese realmente algo, no necesitaría ser tan voluminoso.


05. Las personas más difíciles de enseñar pertenecen a tres tipos: los que se complacen por haber logrado algo; los que, después de aprender algo, se deprimen por no haberlo sabido antes; los que se sienten tan ansiosos por sentir que progresan que dejan de ser sensibles al progreso.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El monasterio mágico" de Idries Shah.

Libros parecidos

Síguenos