Frases de El diamante de Jerusalén

El diamante de Jerusalén

6 frases de El diamante de Jerusalén (The jerusalem diamond) de Noah Gordon... Harry Hopeman inicia un viaje a Tierra Santa para intentar recuperar "El ojo de Alejandro", legendario diamante ligado a la historia de la familia del protagonista.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Noah Gordon son: tierra santa, diamantes, judaísmo, inquisición, cristianismo, islam, ficción histórica, religiones, aventura, secretos de familia.

Frases de Noah Gordon Libros de Noah Gordon

Frases de El diamante de Jerusalén Noah Gordon

01. El saber es nuestro único poder. Tu única protección.


02. Los diamantes son la forma más fácil de poner una cantidad inmensa de dinero en un espacio minúsculo.


03. ¿Una ejecución militar para dar ejemplo? Tiene un horrible viso de realidad. (...) Los ejércitos eran tan insensatos entonces como ahora.


04. ¿Por qué no nos dejan en paz? (...) Ellos dicen que es porque Jesús ya no vive. - ¡Yo no lo maté! -Yo tampoco.


05. ¿Alguna vez se preguntó, señor Akiva, por qué el negocio de los diamantes es tan propio de los judíos? Porque en la Edad Media no podíamos ser agricultores como los demás, ya que no estábamos autorizados a poseer tierras.


06. Cuando supo que quería disfrutar al mismo tiempo del placer de la erudición, de la acción y de las recompensas de los negocios, se dio cuenta de que necesitaría una extraordinaria autodisciplina para evitar que una ocupación absorbiera a la otra.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El diamante de Jerusalén" de Noah Gordon.

Libros parecidos

Síguenos