Frases del libro "El Libro de la Sabiduría" de Osho

El Libro de la Sabiduría

Disfruta de estas 12 frases de "El Libro de la Sabiduría"... Fragmentos de discursos brindados por el maestro indio sobre los "Siete Puntos del Entrenamiento Mental", obra fundamental de Atisha, uno de los primeros maestros de la nueva tradición sarma del budismo tibetano.

Índice

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en las frases y pensamientos de "El Libro de la Sabiduría", de Osho son: libertad, budismo, meditación, sabiduría, amor incondicional, búsqueda de la libertad, tradiciones orientales, realización personal.

Frases de "El Libro de la Sabiduría"

01. El amor sin libertad nunca trae realización.


02. El amor es el perímetro del círculo, la libertad es el centro.


03. No puede hacer de una persona un esclavo sin convertirse también en esclavo.


04. Uno debe crecer en tal delicado balance donde el amor y la libertad puedan florecer juntos.


05. El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.


06. La renuncia es represión y nada más. Y cuanto más reprima algo, más necesitará reprimirlo. Y cuanto más siga reprimiendo, más poderoso se torna.


07. El amor y la libertad no son cosas separadas, no se puede elegir. O tendrá que tener ambos o tendrá que dejar ambos. Pero no puede elegir, no puede tener uno.


08. La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Solo necesitas tener sensibilidad.


09. Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación, porque traerá el cuarto.


10. El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en última instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estás perdiendo ese tiempo, te estás muriendo.


11. El amor sin libertad tiende naturalmente a ser posesivo. Y en el momento que la posesividad ingresa, uno comienza a crear sumisión para los otros y sumisión también para uno mismo, porque no se puede poseer a alguien sin ser poseído por ese alguien.


12. La gente ha intentado satisfacer el amor sin libertad. Entonces el amor trae más y más miseria, más y más esclavitud. Entonces el amor no es lo que se esperaba, se convierte justamente en lo opuesto. Hace añicos toda esperanza, destruye todas las expectativas y la vida se convierte en un páramo, un andar a tientas en la oscuridad sin encontrar nunca la puerta.

Frases de libros similares

Obras parecidas a "El Libro de la Sabiduría", que comparten frases, tramas, ideas o sucesos afines al libro de Osho.

Libros parecidos

Síguenos